sábado 02 de agosto de 2025
- Edición Nº2432

Provincia

Un funcionario de Vidal con destino nacional

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, sucedería al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien dejaría el cargo para ser primer candidato a senador nacional por Cambiemos.



El desembarco de Finocchiaro a la cartera educativa nacional se confirmó horas después de que se definiera la postulación electoral de Bullrich, durante una reunión entre Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Federico Salvai.

Según fuentes del gobierno provincial, la salida del ministro “es una gran posibilidad”. Finocchiaro fue segundo de Bullrich –en los hechos, ya que formalmente era un subsecretario entre otros-, cuando el flamante candidato fue ministro de Educación porteño.

En aquella administración, Finocchiaro tenía a su cargo la negociación con los gremios docentes, un capítulo que marcó su paso por la provincia, con resultado políticamente aceptable: no solucionó el conflicto, pero obligó a los gremios a levantar los paros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3