
El diputado provincial por el Frente de Todos Rubén Eslaiman consideró que “a ninguno nos gusta tener a nuestro pueblo en cuarentena, pero ahora es el mejor camino a seguir”, al analizar el actual contexto marcado por la pandemia de coronavirus, y señaló que “esto se va ir liberando paulatinamente por actividad porque es lógico que n puede seguir en el tiempo todo el mundo en cuarentena”.
“Creo que el presidente Albero Fernández y el gobernador (Axel) Kicillof están haciendo muy bien las cosas, ganando tiempo”, destacó en declaraciones a InfoMIBA.
Además, el legislador bonaerense destacó que “la Nación y la Provincial realmente se están aprovisionando de los insumos necesarios del exterior como barbijos, camisolines, entre otros, para que el personal de Salud puede atender como corresponde”.
“Eso se logró y va haber nueve vuelos más China para traer esos materiales. En este momento tenemos todas las salas, clínicas, hospitales como corresponde. Todo el personal médico, enfermeros, de limpieza y mantenimiento acondicionados con los elementos necesarios”, subrayó Eslaiman.
Por su parte, el diputado del oficialismo evaluó que “el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud (Gines González) tomaron esta pandemia a tiempo para lograr amesetamiento”.
“Gracias a Dios todavía no hemos tenido el pido que se espera para principios o mediados del mes que viene, y vamos a estar acondicionados como corresponde”, expresó el funcionario de la Cámara Baja bonaerense.
En tanto, Eslaiman manifestó que se siente “orgulloso del Presidente y de nuestro gobernador por el camino que tomaron”, y enfatizó que “priorizaron la salud y la vida de los ciudadanos ante que especular financieramente”.