viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Lorena Petrovich: “Para este equipo, la capacitación es central”

La senadora provincial Lorena Petrovich acompañó el acto de inauguración de la Escuela de Formación Policial “Comisario General Jorge Echeverry”, espacio que comenzó a funcionar en la esquina de Ayacucho y Periodista Augusto Prieto, en Lanús.



Al respecto, la legisladora por Cambiemos señaló que se trata de una “escuela modelo que lleva el nombre de un policía que dio la vida por la comunidad, y que es un ejemplo de la inversión en capacitación que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal y que aquí encarna el intendente Néstor Grindetti”.

La Escuela fue bautizada en honor al comisario General Jorge Echeverry, asesinado en manos de delincuentes en el año 2002. Su familia, presente en la ceremonia que encabó el jefe comunal de Lanús y el secretario de Seguridad de ese Distrito, Diego Kravetz, agradeció el recuerdo del efectivo baleado.

Tras el homenaje al agente policial bonaerense, la senadora Petrovich sostuvo: “Reconocemos en la figura de Echeverry a un policía probo que dio la vida cumpliendo su deber. Esto, además de tener que ver con un homenaje justo, es parte de la revalorización del rol que deben cumplir las víctimas del delito en la sociedad. Escucharlos, integrarlos a las opiniones sobre las políticas públicas a seguir en materia de crimen, es un eje de nuestra gestión”.

“Volvíamos con el intendente Grindetti a reflexionar hace un momento sobre la imposibilidad de tener una sociedad sin víctimas. Pero estamos plenamente abocados a que se reduzcan cada día más, y que las que se generen tengan en el Estado la cuna de contención indispensable, porque es una obligación irrenunciable”, concluyó la legisladora provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3