
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se reunió con el director Nacional de Asuntos Políticos de Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, y con el juez que entiende en el concurso de quiebra de la ex Clínica Estrada, Guillermo Oyhanart, para avanzar en la utilización del edificio de Remedios de Escalada como centro comunitario de contención. Además, desde el distrito señalaron que el Municipio y PAMI van a trabajar en conjunto para atender allí a infectados de coronavirus.
“Junto a Agustín y al juez que entiende en la causa hemos llegado a un acuerdo para la utilización de parte de las instalaciones que tiene la ex clínica Estrada, la idea es sumarla a los centros de contención que ya tenemos instalados a lo largo del municipio y de esta manera ampliar la oferta de camas disponibles para enfrentar la pandemia”, afirmó Grindetti.
Según trascendió, el municipio y el PAMI van a trabajar en conjunto para poder utilizar la parte de la hotelería del lugar, mediante la firma de un comodato con la Justicia que ya está avanzada.
El edificio será utilizado como nuevo Centro Comunitario de Contención y contará con 100 plazas de internación para pacientes que padezcan la enfermedad de manera leve.