
El diputado provincial por Juntos por el Cambio Valentín Miranda señaló que “es un hecho inédito para cualquiera, a escala mundial que no tiene ningún precedente”, al referirse al actual contexto marcado por el coronavirus, y resaltó que el presidente Alberto Fernández dictara “una cuarentena a tiempo”.
“Lógicamente vamos aprendiendo todos los días cómo enfrentar y actuar antes esta pandemia. Desde un comienzo, el Gobierno Nacional dictó una cuarentena a tiempo y pudo evitar lo que hubiera sido tal vez una ola de contagios”, aseguró en declaraciones a InfoMIBA.
Además, el legislador de la oposición destacó que le “parece valeroso que se haya hecho en el marco del acuerdo y del diálogo con diferentes especialistas sanitarios y referentes de los distintos espacios políticos, y gobiernos que integran actualmente el país”.
“Por supuesto que acompañamos esa decisión acertada y también creemos que había algunas cuestiones que se podía mejorar”, afirmó Miranda.
En esa línea, el diputado bonaerense resaltó que “desde un principio hicimos referencia a los testeos masivos, la llegada de los insumos médicos a los distintos hospitales de los distritos, provincias, el país, y se cuide al personal médico”.
“Hicimos especial hincapié siempre que a esta necesidad de darle prioridad a la salud que nos lleva a este aislamiento social preventivo obligatorio se lo acompañe con medidas inteligente y efectivas desde el punto de vista económico que permitan a los diversos sectores que hoy se deben recluir puedan sobrellevar la cuarentena”, subrayó el funcionario de Cámara Baja bonaerense.
Y agregó: “Es un hecho sin precedentes, las dirigencias de todo el mundo están en un prueba y error necesario”.
En tanto, Miranda hizo foco en que “cuanto más se pueda llamar a especialistas como se hizo en el ámbito sanitario rodeado de los mejores, creemos que también es necesario que se haga en el económico para prever las consecuencias que va dejando la pandemia”.
“Es también para ver cómo muchas de las medidas que se anuncian, de las cuales compartimos, se llevan de la manera más inteligente a la práctica y pueden llegar a los ciudadanos sin encontrarnos con trabas burocráticas”, sintetizó.