sábado 19 de julio de 2025
- Edición Nº2418

Municipios

San Miguel

Malena Galmarini y Jaime Méndez recorrieron una obra y firmaron convenio para sumar seis trabajos

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos y el intendente de San Miguel, visitaron la obra denominada “Refuerzo y Red Secundaria de agua Bella Vista Norte II - etapa 1”



La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, recorrieron la obra denominada “Refuerzo y Red Secundaria de agua Bella Vista Norte II - etapa 1” que beneficiará a 5 mil vecinos y vecinas de la localidad. En ese marco, se firmó un convenio destinado a reactivar seis obras de agua y saneamiento, por medio de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.

“La obra estaba parada hace mucho tiempo y la estamos reactivando. Además estamos firmando un convenio por seis obras más que vamos a empezar cuanto antes. Son alrededor de 115 millones de pesos y 120 puestos de trabajo. Es el momento de reactivar y cuidar la economía, que también es cuidar el bolsillo de los vecinos”, aseguró la titular de AySA.

Por su parte, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, expresó que “en medio de esta situación que estamos viviendo, que nos implica la mayor preocupación, poder avanzar con obras esenciales es fundamental”. “Lo importante no es solo empezarlas sino también terminarlas, y vamos tras ese objetivo”, expresó.

En tanto, Galmarini concluyó: “Quiero agradecerles a los trabajadores y trabajadoras de AySA, de las empresas contratistas y del Municipio que nos acompañan y también a los vecinos que tienen la paciencia necesaria para que salgamos lo mejor posible de esta situación que tiene al mundo en vilo”.

De la recorrida también participaron las autoridades de AySA Alberto Freire, director General Operativo; Alberto Lacioppa, director de Redes; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; y del Subsecretario de Obras públicas de San Miguel, Federico Randle.

Sobre el Plan de Obras

Los trabajadores y las trabajadoras sanitaristas realizan tareas destinadas a garantizar los servicios de agua y saneamiento esenciales para la salud pública de la comunidad, con el firme respaldo y acompañamiento del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S).

La empresa lleva adelante un Plan de Obras de Agua potable y Saneamiento en cada municipio de la concesión que busca mejorar la calidad del servicio prestado, así como también llegar a los sectores que más lo necesitan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3