
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, visitaron la escuela secundaria de la universidad, donde funcionará un Centro de Atención Intermedia para pacientes con COVID-19 que no necesiten internación hospitalaria, pero sí aislamiento.
“La UNNOBA puso a disposición del municipio y de toda la comunidad este lugar en el que se colocaron 120 camas. La verdad es que no lo queremos usar, pero estará esperando ante cualquier situación que pueda suceder”, expresó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.
Además, aseguró que “los expertos dicen que es difícil que el virus no circule por las ciudades, por eso debemos estar preparados para responder”, y precisó que “el lugar contará con médicos y enfermeros, lo cual también estamos trabajando con la Mesa de Salud”.
Y agregó: “Esperamos no tener que usarlo, por eso le pedimos a la comunidad de Junín que no se relaje. Debemos cumplir con la cuarentena y con las normas de seguridad que se fijaron a tal fin. Tenemos que quedarnos en casa. Ese es el mensaje que nos dio el Presidente de la Nación y nada ha cambiado”.
A su vez, Petrecca destacó que “si bien hay actividades que se han flexibilizado, los que pueden, deben quedarse en casa”. “Y, los que tienen que salir, deben hacerlo con el cubreboca y manteniendo el distanciamiento entre personas”, enfatizó.
En tanto, el alcalde de la oposición afirmó que “en la escuela de la UNNOBA tenemos unas 120 camas, en el complejo Pioneer, otras 30; y 120 en la carpa que se armó en el Hospital”.
“Además, hay a disposición muchos hoteles para atender la demanda que pueda generarse. Pero, insisto, la medida más importante es quedarnos en casa”, sintetizó.