El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, señaló que “la curva de esta pandemia se mantiene estable a nivel nacional”, en referencia al marco del escenario marcado por el Covid-19, y aseguró: “Hoy no tenemos todavía circulación del virus en General Villegas. Hay un caso sospechoso cuyo resultado definitivo vamos a tener mañana, la evolución del paciente es favorable”.
Además, afirmó el jefe comunal por Juntos por el Cambio que “han reportado dos casos positivos en la localidad de Trenque Lauquen y un caso positivo en la ciudad de General Pico y un caso sospechoso en General Pinto como así también un caso positivo en Carlos Casares”.
“Si bien es de gente que ha estado en contacto con personas que han venido del exterior, vemos que el virus está llegando a nuestro a nuestra región, entonces tenemos que profundizar los cuidados”, explicó Campana.
Y agregó: “Es recomendable el uso del barbijo, el de tela, que se puede hacer en casa o se puede conseguir. Justo es el momento en que han llegado las vacunas de la gripe, entonces hay mayor cantidad de gente que se moviliza para un lado u otro”.
Por su parte, el alcalde expresó que “tenemos que ser mucho más cuidadosos todavía en cuanto a los recaudos que debemos tomar, como la higiene de manos, cuidarnos cuando tosemos y también hay mucha movilización de personas porque estamos en plena cosecha”.
En tanto, Campana planteó que “desde este punto de vista sanitario estamos bien preparados”. “Hemos recibido una gran cantidad de camas para el hospital, los respiradores y estamos dispuestos como para afrontar el primer embate que pueda darnos esta pandemia”, sintetizó.