miércoles 27 de mayo de 2020 - Edición Nº1525

Municipios | 7 abr 2020

Entrevista - Coronel Pringles

Lisandro Matzkin: “En Argentina las cosas se están haciendo bien”

En diálogo con InfoMIBA, el jefe comunal de Coronel Pringles destacó la labor en cojunto entre municipios, Provincia y Nación de cara a mitigar el avance del Coronavirus, y planteó que “estamos antes una situación inédita”.


El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, consideró que “estamos antes una situación inédita”, al referirse al actual escenario marcado por la pandemia del Coronavirus, y señaló que ante el actual contexto “las cosas en Argentina se están haciendo bien”.

“Ninguno de los que nos tocó hacernos cargo de los distintos estamentos del Estado, hace tres meses atrás, pudimos prever que íbamos a tener que afrontar una situación tan compleja como esta”, señaló a InfoMIBA.

En ese sentido, el jefe comunal por Juntos por el Cambio destacó el trabajo en conjunto de todos los sectores políticos y áreas de gobierno en vista de mejorar el actual momento.

“Desde los municipios, las Provincia y la Nación, estamos dando lo mejor para tantear esta situación para poder pasarla. Lo dice un intendente que es de otro espació político distinto al gobernador (Axel Kicillof) y al Presidente (Alberto Fernández)”, subrayó Matzkin.

Además, el alcalde planteó que las autoridades están “aprendiendo sobre la marcha”, y reiteró: “Nadie nos preparó para una pandemia de ningún tipo”.

No obstante, destacó que “dentro de todo, en Argentina las cosas se están haciendo”. “Por supuesto ahora habrá ajuste y cuestiones que uno puede cuestionar, pero en términos generales se han tomado medidas acertadas”, enfatizó el Intendente de la oposición.

Consultado por cómo cree que será todo cuando finalice el aislamiento social preventivo y obligatorio dictado el último 20 de marzo, Matzkin reconoció que “es bastante difícil de prever porque o sabemos cuánto va a durar y el estado en el que van a quedar las arcas estatales y la situación de los empresarios de los privados”.

“Tanto de los empresarios cuentapropistas, los trabajadores, quienes no tiene trabajo que son el eslabón más débil de la cadena y que tenemos que apuntar en la seguridad alimentaria. Sí creo que el Estado va a tener un rol fundamental como está teniendo en este momento en volver a poner en marcha el aparato productivo económico, y que las cosas empiecen a funcionar normalmente, seguramente, pasado el invierno”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS