miércoles 27 de mayo de 2020 - Edición Nº1525

Municipios | 7 abr 2020

PANDEMIA

Martín Yeza: "En este momento tenemos que ser todos un equipo"

El intendente de Pinamar destacó que el equipo que controlará los precios en el distrito estará integrado por un comité multipartidario con la presencia de dirigentes del Frente de Todos.


El intendente del partido bonaerense de Pinamar, Martín Yeza, destacó hoy que el equipo que controlará los precios en el distrito estará integrado por un comité multipartidario con la presencia de la oposición local del Frente de Todos.

"En este momento tenemos que ser todos un equipo", dijo el jefe comunal de Juntos por el Cambio en referencia al decreto que firmará el presidente Alberto Fernández que habilitará a los municipios a monitorear los valores de los productos frente a los aumentos por la pandemia.

Yeza reseñó que se formaron tres comités de crisis desde que comenzó la pandemia: uno médico, otro político -"que toma decisiones en función de las recomendaciones del primero- y, "el más interesante", el multipartidario, integrado por la oposición local del Frente de Todos.

"No es normal en muchos municipios, pero se tomó la estrategia de encolumnarnos bajo la estrategia del presidente Alberto Fernández porque es quien tiene la mejor información y está conduciendo en este momento", indicó Yeza en declaraciones radiales.

En tanto, el jefe comunal mencionó que existe un "inconveniente metodológico" en torno a que los pequeños comercios no tienen poder para negociar precios con las cadenas de distribución y el hecho de que los intendentes no tienen información sobre la cadena de formación de precios.

"Acá pudimos juntar comerciantes para que, unidos, tengan mejor posición al negociar con los distribuidores", explicó.

En otro orden, Yeza se manifestó en contra de las iniciativas que se analizan en el Congreso en relación con alternativas para financiar el Estado ante la pandemia a través de un impuesto extraordinario a grandes patrimonios y gravámenes a quienes blanquearon capitales.

"No siento que el que haya hecho plata sea un criminal ni el que no la haya hecho sea un héroe de por sí; no coincido con la metodología emotiva con que se encara el proceso", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS