viernes 29 de mayo de 2020 - Edición Nº1527

Provincia | 7 abr 2020

DECLARACIONES

María Teresa García: “Trabajamos para fortalecer el Estado y cuidar la salud de los vecinos”

La ministra de Gobierno de la Provincia sostuvo que “no es momento para que sectores concentrados den cuenta del enorme poder que han tenido sobre el Estado para doblarle la mano”.


La ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, advirtió que “no es momento para que sectores concentrados den cuenta del enorme poder que han tenido sobre el Estado para doblarle la mano”.

En ese sentido, se mostró confiada en que desde la oposición “sean capaces de pelear junto al gobierno contra estos sectores”.

En declaraciones radiales, García explicó que “hoy hay gente que producto de la falta de trabajo está pendiente de un bolsón de comida que le entrega el Estado porque no tiene para comer. Mientras tanto se advierte que hay sectores que están tensionando para ver a cuánto le venden el kilo de fideos. Esa discusión hoy es muy visible”.

“El caso de Techint en particular es un claro acto de provocación hacia el Estado. En una situación como la que atravesamos, si yo fuera Techint trataría de no provocar porque hay una revalorización de todo lo que está haciendo el gobierno como administrador del Estado y esto va a merecer la sanción de la sociedad”, señaló la ministra.

En ese marco, opinó que “no es momento para que sectores concentrados den cuenta del enorme poder que han tenido sobre el Estado para doblarle la mano. Ellos han sido protagonistas privilegiados en el gobierno de Macri, tanto, que se creyeron dueños del Estado. Y eso lo vemos, por ejemplo, con las empresas de servicios públicos y el aumento incesante de las tarifas. Se creyeron dueños de parte del Estado porque hubo un gobierno que lo permitió y siguieron envalentonados, pero llegó la crisis del coronavirus y ahora sienten amenazada esta voracidad que tienen de no parar de ganar”.

“Están como buitres y aves de rapiña sobrevolando esta crisis social para intentar no perder y para ver qué otra tajada pueden sacar”, remarcó.

La Ministra de Gobierno destacó que “desde el gobierno estamos dando tres batallas enormes. Una es la preservación del Estado como la única institución que puede modificar esta realidad y para que la pandemia no sea un desastre, como sucedió en otros países. También, cuidar la salud de la población, porque con un Estado deteriorado era muy difícil hacerlo. Y en el mismo contexto, intentamos frenar estos intereses de los sectores concentrados de la economía”.

En ese sentido, García sostuvo: “Esperamos que la política esté a la altura de las circunstancias, que desde la oposición sean capaces de pelear junto al gobierno y que finalmente no los representen como sucedió en enero en la Provincia con la Ley Fiscal Impositiva”.

“En enero, la oposición en la Legislatura bregó en favor de los cableoperadores y los administradores de los puertos y terminó volcando la Ley Fiscal Impositiva en 10 mil millones de pesos. Hay un punto en que ellos representan a esos intereses, pero estoy convencida de que en estas circunstancias es muy difícil que lo puedan hacer desembozadamente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS