viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Almirante Brown

El Hospital Lucio Meléndez incorporó con cámaras térmicas

Se trata de dispositivos que le toman la temperatura al personal de Salud, a los trabajadores y a los pacientes.



El hospital Lucio Meléndez de Almirante Brown incorporó cámaras térmicas que le toman la temperatura al personal de Salud, a los trabajadores y a los pacientes, a través del programa “Causa Común Brown” en el marco de la pandemia de Coronavirus.

 “Otra de las ventajas de este sistema es que no requiere un contacto físico entre las personas y el personal médico. A diferencia de los termómetros comunes, con estas cámaras no es necesario acercarse para medir la temperatura, sino que se monitorea a distancia”, explicó el ingeniero Gabriel Pennella”.

Hasta el momento, la tecnología que sólo funcionaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que el centro de salud provincial es el primero del país en incorporarla, luego de la colaboración de la empresa C-Team Global que instaló los equipos en formato demo, la primer Cámara Térmica Dahua.

Los dispositivos están ubicados el acceso por el cual se comunica la guardia de maternidad, obstetricia, neonatología, pediatría, maternidad, sala de terapia intensiva pediátrica, con el objetivo de controlar a los pacientes y también a los familiares.

“Causa Común Brown” es una herramienta de la Comuna browniana para impulsar acciones solidarias, coordinar y potenciar el rol de los diversos actores sociales para enfrentar el desafío de la pandemia del Covid-19, en el distrito de Almirante Brown.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3