miércoles 27 de mayo de 2020 - Edición Nº1525

País | 7 abr 2020

Olivos

Alberto Fernández y Axel Kicillof encabezarán reunión por videoconferencia con mandatarios provinciales

Ambos mandatarios conversarán con gobernadores del resto de las provincias para empezar a delinear el fin del aislamiento social preventivos y obligatorio.


El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezarán juntos este martes una reunión por videoconferencia con los mandatarios de todas las provincias, con el objetivo de comenzar a diagramar la salida del aislamiento preventivo social y obligatorio dictado el últimmo 20 de marzo.

Además del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y su Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; estará presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Está previsto que el debate con los mandatarios y mandatarias provinciales tendrá como objetivo unificar criterios de cara a enfrentar los últimos días de cuarentena.

No obstante, el lunes, el viceministro bonaerense de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, había señalado que podría darse una nueva cuarentena en los próximos meses y en caso que sea necesario.

En ese sentido, en las últimas horas el jefe de Estado afirmó que “cuando más demore la cuarentena más tiempo tendremos en prepararnos en insumos”, marcando que “estamos trabajando bien con los gobernadores e intendentes. Argentina tiene tres fábricas que fabrican respiradores y entonces ahora ve la importancia de fortalecer la industria”, afirmó el declaraciones televisivas.

En paralelo con el análisis de cómo ir saliendo gradualmente del aislamiento social preventivo y obligatorio, dictado el 20 de marzo, Fernández anunció anoche que le propondrá a los gobernadores extender a todo el país un programa de cuidado de los adultos mayores, que Rodríguez Larreta puso en práctica en la Ciudad.

“Una de las cosas que tengo para hablar con los gobernadores es un protocolo para el cuidado de los adultos mayores, que son los que más riesgo tienen, los que tienen más de 65 años", explicó Fernández.

Y agregó: "Es algo que se inició con una preocupación de Horacio Rodríguez Larreta y que a partir de eso trabajamos con (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof) y con (el ministro de Salud), Ginés (González García), y entre todos armaron un protocolo que le queremos proponer a los gobernadores que se cumpla para preservar la salud de nuestros abuelos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS