domingo 24 de mayo de 2020 - Edición Nº1522

Municipios | 6 abr 2020

Entrevista - General Belgrano

Osvaldo Dinápoli: “Se tomaron medidas a partir del primer DNU que hace el Presidente de la Nación”

En declaraciones a InfoMIBA, el jefe comunal de General Belgrano precisó las medidas preventivas aplicadas en el distrito para mitigar la propagación del Covid-19, y se refirió al modo en que se procederá cuando se levante el aislamiento social preventivo obligatorio.


El intendente por Juntos por el Cambio (JxC), Osvaldo Dinápoli, señaló que “se estableció un comité de emergencia integrado por todas las fuerzas vivas de General Belgrano y los presidentes de los dos bloques de concejales que componen el Honorable Concejo Deliberante”, tras ser consultado por las medidas de prevención adoptada en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio para contrarrestar la pandemia de Coronavirus.

“Se tomaron medidas a partir del primer DNU que hace el Presidente de la nación (Alberto Fernández). Adaptamos todos nuestros decretos para seguir la misma línea y no irnos por otro camino que no sea lo que indicó”, aseguró a InfoMIBA.

En ese sentido, el jefe comunal precisó que se prepararon “todos los recaudos ante algún caso que se nos podría presentar desde la parte de Salud”. “El Hospital municipal se ha dividido en tres áreas: una limpia, intermedia, y otra crónica aguda que es donde vamos a tomar los casos ya complicados de Coronavirus”, detalló.

Además, Dinápoli explicó que “el Hospital se descentralizó en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), donde atiende nada más que la parte de pediatría, ginecología y obstetricia, y en otro otras especialidades”.

“La idea es que el hospital sea el centro puro y exclusivamente casos respiratorios, o casos extremos del Coronavirus”, puntualizó el alcalde de JxC.

Y agregó: “Hemos insistido mucho con la concientización”.

El intendente de General Belgrano, por su parte, destacó “algunas medidas propias que son a partir de los DNU”, y anticipó que “cuando termine la cuarentena, vamos a seguir con la implementación de horarios restringidos en los comercios para que de alguna manera la gente circule lo menos posible”

De esa manera, Dinápoli anticipó que se busca que “se use mucho los delívery, para que no haya grandes movimientos”, y a su vez resaltó que se tiene “muy controlada la parte de bancos, los accesos de cobro rápido con sillas ubicados a la distancia que corresponde”.

“Vamos con esas cosas y también a implementar el barbijo simple, el cual es barato y lo hace cada uno en sus casas. Y seguir con la estricta cuarentena para que la gente no ande en la calle, de alguna manera, está más liberada a partir del orden nacional”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS