viernes 29 de mayo de 2020 - Edición Nº1527

Legislativas | 6 abr 2020

Pidieron por su seguridad

Los legisladores de la oposición bonaerense repudiaron amenazas a Carolina Píparo

Los bloques de senadores y diputados de Juntos por el Cambio y la bancada de Cambio Federal en provincia de Buenos Aires exigieron seguridad para la familia de la actual diputada, quien fue víctima de una salidera bancaria en 2010.


Los bloques de senadores y diputados de Juntos por el Cambio y la bancada de Cambio Federal en provincia de Buenos Aires repudiaron las amenazas recibidas por la diputada Carolina Píparo a través de las redes sociales por parte de Carlos Moreno, quien cumple una condena por haberle disparado cuando estaba embarazada y provocado la muerte de su bebé, en una salidera bancaria en 2010.

Los senadores de Cambiemos señalaron a través de un comunicado que es “hecho que debe ser considerado por las autoridades provinciales por la gravedad que representa”, y pidieron  que se brinden las garantías de protección necesarias para Píparo y su familia.

“Acompañaremos a Carolina en cualquier acción que decida llevar adelante. Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto para que esto no vuelva a pasar”, afirmaron.

En el marco de la pandemia de Coronavirus se permitió que todos los detenidos de la Provincia puedan acceder al uso de telefonía celular, aunque desde los bloques de la oposición plantearon que “es necesario que se realice un control de dicho uso para que no pueda nunca ser implementado con intenciones delictivas”.

Al pedido de los legisladores de Juntos por el Cambio se sumó la bancada de Cambio Federal, desde donde sus representantes sostuvieron que llevaron el tema “a las máximas autoridades políticas de la provincia para instarlas a que aseguren todas las garantías de seguridad y protección para ella y su familia”.

“La medida de liberar el uso de celulares y redes dentro de las cárceles no puede convertirse en una herramienta en favor del delito. Por eso, el Estado debe estar atento y no permitir que esta medida dispuesta en el marco de una crisis sanitaria a escala global como estamos viviendo siga mortificando a las víctimas por el uso intimidatorio, de hostigamiento y amenazante”, subrayaron.

De ese modo, los diputados bonaerenses de Cambio Federal expresaron su más “enérgico repudio” ante las “infames” amenazas sufridas por la legisladora Piparo y brindaron su apoyo a la mujer “ante este aberrante hecho que no puede pasar desapercibido”.

El domingo, Píparo denunció que fue amenazada por las redes sociales por Moreno, uno de los condenados por haberla baleado el 29 de julio de 2010 durante una salidera bancaria en La Plata, por lo que el Servicio Penitenciario provincial realizó una requisa en la que encontró un celular no registrado en la celda del preso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS