jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Entrevista - Rivadavia

Paula Barrios Barón: “Fuimos uno de los primeros distritos en restringir los accesos y dictar la emergencia sanitaria”

En declaraciones a InfoMIBA, la concejal por Rivadavia Primero respaldó las medidas aplicada por el intendente Javier Reynoso en el municipio para prevenir la pandemia de Covid-19, y destacó la previsibilidad con que se actuó desde el Ejecutivo municipal.



La concejal de Rivadavia Primero alineado en Juntos por el Cambio Paula Barrios Barón señaló que en el municipio gobernado por Javier Reynoso fue “uno de los primeros distritos en restringir los accesos, dictar la emergencia sanitaria”, en el marco de la pandemia de Coronavirus, y consideró que se apunta a “la conciencia social y la responsabilidad ciudadana de cada uno de los vecinos”.

“Todos sabemos por las noticias por conocer gente, tengo familia en España y sabemos la situación que están pasando. Era algo de prever porque al convertirse en pandemia esto es en todo el mundo y, obviamente, Argentina y Rivadavia no van a ser la excepción como los distritos vecinos”, aseguró en declaraciones a InfoMIBA.

En ese sentido, la edil del oficialismo de Rivadavia resaltó que “desde el primer momento desde el Concejo Deliberante como la gestión municipal se tomaron las medidas adecuadas y necesarias”. “Fuimos uno de los primeros distritos en restringir los accesos, dictar la emergencia sanitaria”, subrayó.

Además, Barrios Barón reveló que “no tenemos ningún caso sospechoso, pero nos pone en alerta y, sobre todo, buscando las herramientas necesarias para que una vez se propague el virus en nuestra ciudad sea lo menos posible”.

“Por eso las medidas que se tomaron fueron suspender todos tipo de actividades, reuniones, obviamente restringir la circulación, lo cual sucede cada vez más buscando que la gente tome conciencia. Eso nos parece uno de los aspectos más importantes de esta pandemia porque o sino, no sirve de nada y si así es ayudan”, enfatizó.

Y agregó: “La conciencia social y la responsabilidad ciudadana de cada uno de los vecinos lo que ya es DNU nacional hace más de una semana, el cual se extiende y en Rivadavia desde un primer momento es lo que se buscó”.

La funcionaria por Rivadavia Primero hizo foco en que “antes de la conferencia de prensa del presidente (Alberto) Fernández que dio aquel domingo, nuestro intendente dio la orden de que el jardín maternal se cerrase y el lunes no abrieran, al igual que todas las dependencias municipales”.

“Antes de eso se habían suspendido los eventos masivos y se había traslado justamente un evento en la fecha por del Día de la Mujer. Una semana antes ya habíamos declarado la emergencia sanitaria”, sintetizó Barrios Barón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3