miércoles 27 de mayo de 2020 - Edición Nº1525

Provincia | 4 abr 2020

Pandemia

El Hospital Posadas incorporó 103 camas de terapia intensiva y 70 enfermeros para tratar a pacientes con Coronavirus

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García mantuvo una videoconferencia el interventor del centro de salud, Alberto Maceira, destacó la ampliación de las instalaciones y nuevos equipos para tratar casos de personas con Covid-19.


El Hospital Nacional “Prof. Alejandro Posadas” sumó nuevas camas y equipamiento para poder los casos de pacientes afectados por la pandemia de Coronavirus. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García mantuvo una videoconferencia el interventor del centro de salud, Alberto Maceira, para interiorizarse sobre la ampliación de las instalaciones.

“Se trata de una obra iniciada hace dos años que sólo en dos meses la actual gestión del hospital pudo habilitar”, señaló González García al visualizar la superficie de 1.000 metros cuadrados, en los que fueron instaladas 103 camas provistas de conexión a gases medicinales, de las cuales 18 están equipadas con respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos.

El ministro además destacó “el orgullo que siente por el reposicionamiento que en muy corto tiempo alcanzó el Hospital Posadas, y que ha vuelto a convertirse en la nave insignia de la Salud Pública Argentina”.

Además, las autoridades del hospital confirmaron que se agrandó la plantilla del personal médico con 70 enfermeros nuevos para desempeñarse en la flamante unidad de cuidados intensivos. También se incrementaron a 55 las bombas de infusión, se obtuvieron 20 monitores multiparamétricos y 15 respiradores.

El Hospital Posadas, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, tiene un área de influencia de alrededor de 6.000.000 de habitantes de los partidos de Morón, Ituzaingó, Tres de Febrero, Hurlingham, La Matanza, Merlo, San Miguel, José C. Paz y Moreno, extendiéndose en menor medida a General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras y General San Martín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS