lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº1523

Provincia | 3 abr 2020

CORONAVIRUS

Simone aseguró que las obras para atender la pandemia son "prioridad"

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense afirmó que desde la cartera que conduce, trabajan en base a “un plan que consiste en identificar las obras que venían paradas o demoradas por falta de pagos”.


El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, afirmó que el plan de obras para atender la pandemia es "absoluta prioridad" para la administración del gobernador Axel Kicillof.

"Apenas surgió este tema, Kicillof pidió absoluta prioridad e hicimos un plan que consiste en identificar las obras que venían paradas o demoradas por falta de pagos", contó Simone en declaraciones radiales.

El funcionario dijo que "se dejaron de recibir pagos a partir de agosto e identificamos las obras que, por sus características, podían tener un impacto importante en la atención de la pandemia".

"Existen tres tipos de obras: las de ampliación de cantidad de camas de terapia intensiva o internación; las de aumento de guardias para separar de los demás enfermos a pacientes con síntomas de coronavirus, y las que se realizan en centros de atención primaria o de instalación de respiradores”, detalló.

Asimismo, Simone sostuvo que el gobierno nacional "está haciendo siete hospitales modulares en la Provincia para ampliar la atención".

"El Ministerio de Salud nos da las pautas y prioridades, por lo cual el trabajo con ellos es continuo y diario para definir avances y pautas", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS