lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº1523

Legislativas | 2 abr 2020

PANDEMIA

Juan Miguel Gómez Parodi: “La predisposición de las pymes se ve en la vocación de no despedir”

El diputado bonaerense del Frente de Todos, dijo a InfoMIBA que “la única manera en la que podemos enfrentar a un enemigo tan complejo y con las debilidades estructurales que tiene la Argentina es la unidad”.


El diputado bonaerense del Frente de Todos, Juan Miguel Gómez Parodi, valoró “la predisposición que está demostrando el sector pyme” en el contexto de la pandemia de Covid-19 ya que, consideró, tienen “una vocación de no despedir trabajadores” y lo contrastó con “la actitud irresponsable que tomó Paolo Rocca en Techint”, al desafectar más de mil empleados.

En diálogo con InfoMIBA, el legislador se refirió al trabajo territorial que lleva adelante por estos días en Tres de Febrero. “Junto al bloque de concejales del Frente de Todos del distrito, funcionarios nacionales vecinos, como Juan Debandi, y organizaciones políticas, sociales, y de la sociedad civil, estamos trabajando en una asistencia a los comedores, recibiendo donaciones para dos hospitales provinciales y, fundamentalmente, convocando a la sociedad civil a que participe de manera solidaria con una ayuda voluntaria para poder asistir a los sectores más vulnerables durante esta cuarentena”, relató.

A su vez, contó que “en los últimos días hemos vinculado a pymes de Tres de Febrero, que tuvieron la voluntad de hacer donaciones, con comedores que están trabajando y que en este contexto son la primera línea de contención de las necesidades que tienen los sectores más vulnerables”.

En esa línea, Gómez Parodi destacó “la predisposición de los sectores pyme” y consideró que “se ve en dos planos”.

“Por un lado, en materia de colaboración, como quienes producen y donan los envases para guardar alcohol en gel, por ejemplo. Por el otro, hay una vocación de no despedir, de cuidar el salario de los trabajadores, de poner el hombro en esta situación tan complicada, porque de alguna manera los empresarios pymes son los que están en la primera línea de batalla con estas dificultades, y es una actitud que tiene un contraste muy fuerte con posiciones irresponsables como la que tomó Paolo Rocca en los últimos días despidiendo a más de 1400 trabajadores de Techint”, señaló.

En otro orden, relató que elevaron “una nota al intendente Diego Valenzuela solicitándole la creación de un Comité de Emergencia con la presencia de los distintos bloques con representación parlamentaria y sectores de la sociedad civil, que nos permita poder utilizar los pocos recursos que tiene el Estado de la manera más eficaz posible y saltando todo tipo de diferencias partidarias”.

“Estamos convencidos que este es un contexto que demanda unidad social, de los distintos partidos políticos y de los distintos sectores sociales, así como unidad nacional. Es la única manera en la que podemos enfrentar a un enemigo tan complejo y con las debilidades estructurales que tiene la Argentina”, consideró.

Respecto al rol de los legisladores bonaerenses en este contexto, el diputado del Frente de Todos sostuvo que “en una crisis sanitaria como la que estamos viviendo la prioridad la tiene el Poder Ejecutivo y los legisladores, que tenemos una representación electoral por secciones, tenemos que estar cerca de los vecinos, acompañando a los gobiernos locales, poniéndonos a disposición de las organizaciones, de la sociedad civil, para intentar paliar las dificultades que trae la pandemia y que esta situación genere el menor costo posible para los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS