miércoles 27 de mayo de 2020 - Edición Nº1525

Legislativas | 2 abr 2020

CORONAVIRUS

Kicillof recibió a legisladores de la oposición

El gobernador bonaerense se reunió con los presidentes de bloques de Diputados y Senadores de la Legislatura provincial y parte de su gabinete, para analizar las medidas tomadas en el contexto de la pandemia de Covid-19.


El gobernador bonaerense se reunió con los presidentes de bloques de Diputados y Senadores de la Legislatura provincial y parte de su gabinete, para analizar las medidas tomadas en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Fuentes oficiales calificaron al encuentro realizado en Casa de Gobierno como “excelente”.

“Fue una muy buena reunión. Axel convocó a trabajar en conjunto y la oposición se puso a disposición. Hubo clima de unidad”, detallaron.

Asimismo, relataron que durante el encuentro, que duró tres horas, el gobernador dio un panorama de la situación, los ministros expusieron sobre cada una de sus áreas y todos los presidentes de bloque hicieron uso de la palabra.

Además de Kicillof, participaron de la reunión la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Salud, Daniel Gollán; el de Seguridad, Sergio Berni; la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el titular de la bancada oficialista en el Senado, Gervasio Bozzano; y el presidente del bloque de legisladores del Frente de Todos en Diputados, Facundo Tignanelli, así como el legislador massista, Rubén Eslaiman.

Desde Juntos por el Cambio, estuvieron presentes el jefe del bloque de diputados, Maximiliano Abad; su par en el Senado, Roberto Costa; el diputado del bloque Cambio Federal, Walter Carusso; el representante del espacio 17 de Noviembre, Mario Giacobbe; la legisladora Natalia Sánchez Jaúregui, del Partido FE; y Mercedes Trimarchi, del Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Abad explicó que le expresaron al gobernador la intención de "poner a disposición cuadros técnicos, políticos y legislativos para colaborar y trabajar en conjunto" y le entregaron "una serie de medidas concretas que ponen el foco en la planificación de una salida social, económica, laboral y comercial para amortiguar las consecuencias de la situación sanitaria”.

"De esta situación solamente salimos entre todos, no hay otra manera. Vivimos una situación sin precedentes en la historia reciente del país, pero tenemos las ideas, las personas y el compromiso para ponernos a trabajar en conjunto, y así se lo dijimos hoy al gobernador", detalló Abad.

El documento presentado por Costa y Abad propone la elaboración prioritaria de "medidas y herramientas que mitiguen la crisis económica que ya está afectando a muchísimos sectores industriales, productivos, profesionales y comerciales de la economía formal".

Además, plantea ofrecer a través del Banco Provincia, "un bono para cancelar deudas con Proveedores del Estado; uno de consolidación de deudas con municipios y la postergación de vencimientos de las líneas otorgadas en leasing y otras líneas de préstamos".

La bancada de la oposición propuso también modificar la ley para que los fondos que corresponden a los municipios por programas de asistencia, como el Fondo de Infraestructura Municipal y el Fondo Educativo, dejen de tener asignación específica y puedan ser utilizados en los destinos que cada intendente determine para afrontar la emergencia.

El titular de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado, Roberto Costa, precisó que acompañan las medidas que se vienen implementando y creen que "es necesario trabajar en conjunto".

"Por eso, nos resulta positiva esta reunión que mantuvimos y en la que le acercamos al gobernador una serie de propuestas con el foco puesto en la urgencia, pero también con una planificación a corto, mediano y largo plazo", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS