miércoles 27 de mayo de 2020 - Edición Nº1525

Legislativas | 2 abr 2020

Aniversario

Juan Pablo Allan recordó la inundación en La Plata de 2013

El senador bonaerense de la oposición convocó a la “reflexión” por la trágica inundación ocurrida entre el 2 y 3 de abril de 2013 tras una torrencial lluvia cayó sobre la capital bonaerense, Berisso y Ensenada.


El senador provincial por Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan recordó un nuevo aniversario de la trágica inundación que azotó a la ciudad de La Plata en 2013 y en la que murieron al menos 89 personas, y convocó a la “reflexión” y destacó el “espíritu de solidaridad” que tienen actualmente los habitantes de la capital bonaerense en el marco de la pandemia de coronavirus, “tal como ocurriera siete años atrás”.

“Así como ocurrió el 2 de abril de 2013, donde la solidaridad fue la principal herramienta que encontramos todos los platenses para reconstruir la ciudad, ahora se vuelve a ver el mismo sentimiento de colaboración frente a la pandemia del Covid-19”, expresó.

Además, manifestó que el 2 de abril de 2013 “fue el episodio más dramático que nos tocó vivir a todos los platenses, que sin duda nos dejó una marca que jamás olvidaremos”.

Entre el 2 y 3 de abril de 2013 una torrencial lluvia cayó sobre la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada, provocó al menos 89 muertes y daños económicos multimillonarios.

Un estudio de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en tres horas cayeron 300 milímetros de agua, lo que provocó la inundación de unas 3.500 hectáreas en zona urbana y periurbana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS