El intendente de Pergamino, Javier Martínez, anunció la reducción del 30 por ciento de su salario y el de los miembros de su gabinete, en el marco de la pandemia de Coronavirus., al considerar que “esta emergencia la tenemos que enfrentar todos juntos”, y señalar que “ese fondo será afectado para la compra de materiales de salud, mercadería y alimentos para hacer frente a la crisis”.
Además, el jefe comunal por Juntos por el Cambio precisó que al igual que otros secretarios de su equipo legislativo, realizarán donaciones y colaborarán con la Fundación Por Pergamino a través de la Asociación Civil Centro Providencia con el mismo objetivo.
Esta emergencia la tenemos q enfrentar todos juntos. Por eso dispuse una rebaja del 30% de mi sueldo y del de mi gabinete. Ese fondo será para la compra de insumos de salud, mercadería y alimentos para la crisis. Además, quiero pedir al @HCDPergamino que se sume a esta iniciativa
— Javier Martínez (@JMartinezPerga) March 30, 2020
A su vez, el alcalde explicó que pedirá a los integrantes del Concejo Deliberante que se sumen a esta iniciativa.
Por su parte, el Municipio se informó que nueve personas fueron detenidas en la ciudad de Pergamino durante un operativo desplegado por la Policía de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien lo supervisó personalmente.
Los aprehendidos están acusados de haber protagonizado el intento de robo ocurrido en un supermercado de esa ciudad del noroeste provincial.