lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº1523

País | 28 mar 2020

AFIP

Indignación: Farmacity retenía nueve mil unidades de alcohol en gel en un depósito

El producto se encontraba en un galón del barrio porteño de Chacarita. Tras una inspección de la AFIP, el desinfectante fue puesto en circulación ante faltantes.


El Gobierno puso en circulación un stock de nueve mil unidades de alcohol en gel que era retenido por la empresa Farmacity en un depósito en el barrio Chacarita, mientras que en distintos comercios de las cadena de farmacias se registraban faltantes de ese producto para poder venderle al público.

Tras la inspección, desde la AFIP aseguraron que el objetivo “está cumplido”. Desde Farmacity afirmaron que “cuando se dio aquel relevamiento, recién llegaban los camiones –con el alcohol en gel—y se iban a ir de inmediato”.

 Fuentes oficiales agregan el dato de que en varias oportunidades la empresa mostró dilación en atender a los inspectores, mientras que la firma responde que “no hubo actas de infracción, sólo de constatación”.

No obstante, desde la administración precisaron que después de realizarse varias inspecciones en locales de Farmacity, se determinaron faltantes de alcohol en gel, al tiempo que la cadena promovía un 2x1 en este producto, que venció el último lunes pasado.

Respecto al procedimiento de fiscalización, inicialmente los responsables se negaron a recibir a los inspectores y recién después de varias horas un gerente los atendió por video llamada.

Tras lo ocurrido, los inspectores de AFIP se dirigieron hacia un depósito de la empresa en el barrio de Chacarita: “Está cerrado hasta el miércoles”, les comunicó un guardia de seguridad del sitio.

Finalmente, lograron ingresar al lugar después de que un camión saliera, donde se constató que en el depósito había 9 mil unidades de alcohol en gel por un valor estimado de un millón de pesos.

El gobierno dice que a partir de allí mejoró la oferta de alcohol en gel en los locales de Farmacity, aunque entidades de consumidores advierten que sigue siendo muy difícil encontrar ese producto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS