
El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, encabezó el acto de inicio de clases y puesta en valor de la Primaria Nº6 “Victoriano Montes” y la Secundaria Nº23 “René Favaloro”, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la Inspectora Jefa Distrital, Alejandra Ramírez; Inspectora de Educación Secundaria, Clarisa Cea; Inspectora de Nivel Inicial, Analía Galardo; Inspectora de Educación Primaria, Analía Marcos; funcionarios y vecinos.
Luego del corte de cinta y el descubrimiento de placas, las autoridades recorrieron las instalaciones, en lo que fue una jornada emocionante para toda la comunidad.
“Compartimos una nueva inauguración, que está dentro del Programa Municipal de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´, donde este año hemos invertido más de 200 millones de pesos. Entendemos a la educación pública como el único camino para el desarrollo de nuestros chicos y la justicia social. Estamos comprometidos en allanarles el camino a nuestros maestros y alumnos, mejorando todos los establecimientos del distrito”, expresó el jefe comunal.
En ese sentido, destacó que por esa razón “verano tras verano venimos renovando cada una de las escuelas del distrito, con el gran objetivo que en estos próximos cuatros años podamos decir que las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”.
La renovación de la institución se realizó en dos etapas. En 2019 los trabajos incluyeron la reparación de cubiertas con aislación térmica y cielorrasos de la planta alta. La instalación sanitaria completa con nuevos núcleos sanitarios y baños aptos para personas con discapacidad. También se colocaron nuevos portones en los accesos principales.
La segunda etapa se llevó a cabo este verano y consistió en la renovación de dos bibliotecas, cocina, sala de maestros y el laboratorio. Además, se realizó una nueva instalación eléctrica con iluminación de última generación. Por último, se pintó el edificio por completo y se incorporó de mobiliario escolar.
El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2020, la Comuna invirtió más de 200 millones de pesos para las puestas en valor de los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N° 6, 27, 28 y 35; y las ESB N°20 y 23.