La diputada provincial de Juntos por el Cambio Laura Aprile consideró que el discurso de apertura de las sesiones ordinarias legislativas del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la sesión "gusto a poco", al plantear que "le faltaron propuestas concretas".
“Al discurso le sentí gusto a poco y que le faltaron propuestas concretas, conocer qué leyes va a enviar a la Legislatura para efectivamente mejorar la calidad de vida de los bonaerenses. No dijo nada sobre seguridad, justicia o cuál iba a ser el 'cómo' piensa resolver los problemas ”, señaló en diálogo con InfoMIBA.
En ese sentido, la legisladora declaró que el mandatario provincial “sí, contó a cerca del estado en el cual se encuentra la Provincia”.
“Comparado con el gobernador que necesita que todos estemos trabajando juntos para poder resolver los problemas, pero no logré poder en su discurso el 'cómo', sino que profundizó una queja. Creo que hay que resolver en conjunto a través del diálogo y el consenso ”, enfatizó Aprile.
La legislación por la Sexta Sección Electoral hizo foco en que Kicillof "también cambió de la situación económica, la cual comparó que es cierto que la Provincia aporta más de lo que recibe: Genera un 39 por ciento y recauda un 23%, pero olvidó decir que en el gobierno de (Daniel) Scioli recibía aún menos ”.
“No hubo un reconocimiento de todas las cosas y logros que se hicieron a través de la gestión de María Eugenia (Vidal). Entonces, no me parece oportuno ni que construya ”, expresó la función de la Cámara alta bonaerense.
No obstante, subrayó que “la Provincia se levanta entre todos”, y advirtió que “hay muchísimas cosas por hacer todavía, pero no hay que desconocer todas las cosas que se lograron”.
“En un momento, por ejemplo, se mencionaba sobre la falta de obra pública y la realidad es que nadie puede desconocer la cantidad de obra en los 135 municipios. Habló sobre que no había presupuesto, y se hicieron las que se ven y se palpan como los kilómetros pavimentados, calles rehabilitadas, sino todas aquellas que no se ven”, detalló Aprile.
Y ejemplificó: “Todo lo que se hizo en las cuencas más relevantes de la provincia de Buenos Aires, las obras que se hicieron en los hospitales. Obviamente se hicieron muchas cosas y hay un montón de otras también por seguir hacia adelante, pero hay que pararse en esto de trabajar en conjunto”.
En tanto, Aprile subrayó que “desde Juntos por el Cambio vamos a determinar a colaborar”. “Yo quiero que al gobernador le vaya bien porque quiero que nos vaya así todos los bonaerenses. Pero es importante también desde ciertas bases que se hicieron y no la falta de reconocimiento a toda la gestión que se hizo de María Eugenia ”, concluyó.