
Tras una serie de reuniones entre autoridades del municipio de Bahía Blanca y representantes de las cámaras de taxis y remises locales, el secretario de Movilidad Urbana, Tomás Marisco, se presentó en la Justicia para ofrecer 40 números de teléfono y los datos de 6 vehículos particulares que prestarían servicios de remises truchos en Bahía Blanca.
"Sabemos que este tipo de actividades proliferan en tiempos de crisis. No obstante, nuestra responsabilidad es defender la legalidad y prevenir incidentes, ya que existen choferes habilitados que amenazan con hacer justicia por mano propia", señaló el funcionario de Héctor Gay.
La denuncia está acompañada por capturas de pantalla de redes sociales donde se promocionan estos servicios e indica que “tales actividades atentan, en primer lugar, contra los ingresos que legalmente obtienen los conductores habilitados, ya que ellos tienen una tarifa regulada y aprobada por el Concejo Deliberante, mientras que aquellos que realizan la actividad en forma irregular ofrecen una tarifa ostensiblemente menor, generando competencia desleal”.
La causa se encuentra en manos del ministerio público fiscal.