sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº1472

Municipios | 21 feb 2020

QUILMES

Kicillof encabezó una reunión del Comité de Cuenca de los arroyos San Francisco-Las Piedras

Forma parte de un Plan Integral que tiene intervenciones planificadas en un territorio que incluye a los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes.


Con la participación del gobernador bonaerense Axel Kicillof, el Comité de Cuenca de los arroyos San Francisco-Las Piedras, que encabeza la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañada por sus pares de Florencio Varela, Andrés Watson; Avellaneda, Jorge Ferraresi y Almirante Brown, a través del funcionario, Edgar Zegarra, en representación del jefe comunal Mariano Cascallares; llevó adelante una reunión para avanzar en los trabajos de saneamiento, limpieza y mejoras que se buscan para las zonas por las que el curso de agua atraviesa.

“Coordinamos medidas de trabajo sobre la cuenca hídrica que atraviesa nuestros municipios, con el propósito de solucionar la problemática de los arroyos y brindar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”, dijo Mayra Mendoza, quien preside el Comité hasta el mes de mayo de 2020.

El encuentro, en el que también estuvo presente el ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone, tuvo como objeto promover un programa de desarrollo integral y de transformación de la cuenca o región y atender su marcha.

Están integrados por un representante de cada municipio que lo compone y deben ser asistidos por una Comisión Asesora constituida por diversos organismos y sectores, públicos y privados, que desarrollen actividades en el área de influencia.

El Comité de la Cuenca está tramitando su Personería Jurídica con el objetivo de lograr un ente constituido legalmente, conformar un directorio y fondearlo con aportes de organismos internacionales, nacionales, provinciales y municipales.

El Plan Integral Hídrico Social y Ambiental para la Cuenca de los Arroyos San Francisco y Las Piedras consiste en la readecuación de canales existentes (entubamiento del Canal Cordero, readecuación del Canal Bermejo y del Canal Confluencia), en obras de alivio en el arroyo Las Piedras y en obras de retención temporal de excedentes hídricos (presa de regulación en Cuenca Alta del Arroyo Las Piedras).

El Plan Integral tiene intervenciones planificadas en un territorio que incluye a los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS