
El concejal por Juntos por el Cambio de Balcarce Agustín Cassini consideró que el proyecto de ordenanza de promoción industrial presentado hace días en el Concejo Deliberante local tiene “el principal objetivo de fomentar la industria”, al referirse a la actualidad de las empresas y Pymes del distrito gobernado por Esteban Reino.
“Junto al Ejecutivo estamos trabajando sobre el proyecto de ordenanza de promoción industrial que presentamos la semana pasada en el Concejo Deliberante mediante el cual se establece beneficios a aquellas nuevas industrias que se radiquen en el partido de Balcarce con el principal objetivo de fomentar la industria”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.
Además, el edil explicó que “uno de los objetivos del intendente en este segundo mandato es consolidar a Balcarce como una plaza atractiva para la industria y el turismo”, y aseguró que “la situación de la Pyme de nuestra ciudad no tiene mucha diferencia con lo que es el resto de las ciudades de la región”.
“Obviamente fue perjudicada por el impacto que vivió el país por los periodos inflacionarios y la época recesiva, pero siempre se trabajó de manera conjunta con la Cámara de Comercios local”, expresó.
Y agregó: “Desde el 2018 se viene trabajando en siempre alentar a que la Pyme de Balcarce tenga algún alivio”.
En ese sentido, Cassini precisó que “en lo que depende del municipio, se ha generado incentivos para aquellas Pymes y contribuyentes que tienen sus tasas al día y que vieron algunas demandas presentadas desde la Cámara de Comercio al municipio”.
“Estamos hablando de que se les ha otorgado un beneficio, de hasta un 25% en el pago de la tasa de seguridad e higiene, con un extendido plazo de vencimiento para los derechos de publicidad y propaganda, en espacios públicos y demás, las cuales son las tasas que tienen un impacto directo en el comercio local”, sintetizó.