sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº1472

Legislativas | 21 feb 2020

Entrevista

Susana González: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo denodado con una provincia que está en emergencia”

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora conversó sobre las actuales negociaciones paritarias que encabeza la administración de Axel Kicillof con distintos gremios, y pidió más tiempo para arribar a los acuerdos con los frentes sindicales.


La diputada provincial por el Frente de Todos Susana González consideró que “los gremios están abiertos a seguir dialogando con el gobierno provincial”, en el marco de las negociaciones paritarias docentes y señaló que “que el Gobierno está haciendo un esfuerzo denodado con una provincia que está en una emergencia”.

“En el caso de los gremios docentes el reclamo no es solamente salarial, sino también sobre la infraestructura escolar, creo que el gobierno da un paso inmenso en eso. Los docentes están conformes con estas obras que se van a iniciar para que, en marzo, todos los chicos puedan estar en una escuela segura”, aseguró en diálogo con InfoMIBA.

No obstante, la legisladora por la Tercera Sección Electoral planteo que “la parte salarial todavía entra en una tela de discusión donde aún no se ha arribado a un acuerdo”. “Los docentes no quieren perder el poder adquisitivo que perdieron el año pasado”, afirmó.

Además, González destacó que “después de haber pagado los vencimientos (de la deuda bonaerense) durante estos días, el Gobierno está haciendo un esfuerzo denodado con una provincia que está en una emergencia que todavía no tiene el presupuesto para empezar a recaudar”

De cara a la resolución de un acuerdo entre los frentes sindicales de los maestros con el gobierno bonaerense estimó que “se va a llegar a buen puerto”, mientras que resaltó el aumento por decreto dado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a los sindicatos de trabajadores del Estado.

“El aumento que dio este gobierno no es malo, no será el mejor, pero creo que es una buena propuesta para toda la situación desolada que atraviesa la provincia de Buenos Aires, en especial los empleados públicos y los docentes”, remarcó la funcionaria oriunda de Ensenada.

Y agregó: “Los gremios han sido demonizados, este Gobierno no ha tomado esa posición, tampoco les ha dado lo que ellos quieren”.

En ese sentido, la diputada bonaerense definió que “el reclamo docente es justo”, aunque explicó que “también hace dos meses que estamos gobernando”.

“Entiendo que, si supieron padecer cuatro años a un gobierno que los sodomizó y no les dio absolutamente nada de lo que pedían, creo que tenemos derecho a que nos den un poquito de tiempo. Sobre todo, de que se arregle la deuda del Gobierno Nacional, la provincial y salga el Presupuesto”, pidió Gonzalez.

En tanto, sostuvo que “es algo justo lo que nosotros estamos pidiendo”. “Que nos den un poco más de tiempo, que tengan un poco más de paciencia porque en esta tierra arrasada las cosas no cambian de un día para el otro porque haya cambiado un gobierno”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS