sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº1472

Legislativas | 20 feb 2020

Entrevista

Marcos Di Palma: “Si había alguien que gobernaba peor que Mauricio Macri, era María Eugenia Vidal”

En una entrevista brindada a InfoMIBA, el diputado bonaerense por el Frente de Todos apuntó contra el anterior gobierno, y analizó la deuda económica que atraviesa la Provincia.


El diputado provincial el Frente de Todos Marcos Di Palma criticó al gobierno anterior de Cambiemos al considerar “si había alguien que gobernaba peor que Mauricio Macri, era María Eugenia Vidal”, y señaló que “hicieron un desastre económico”.

“Al momento de hacer un balance, en una puntuación que va de cero a diez, por el desastre que dejaron es 10. Realmente dejaron problemas en todos lados, din gestión en salud, Educación, seguridad. Si había alguien que gobernaba peor que Mauricio Macri, era María Eugenia Vidal”, declaró en una entrevista brindada a InfoMIBA.

Además, el legislador precisó que la gestión de Cambiemos “no solamente dejó muchísimas deudas con proveedores, es algo que viene del nivel municipal, provincial y nacional”. “Toda la gente de Cambiemos actuó en el mismo rumbo. Hicieron un desastre económico”, enfatizó.

Y ejemplificó: “¿Cómo es el desastre económico? Construir una casa te lleva entre siete o nueve meses, después agarras una topadora y la derribas en un día. Esto no se recupera en cuatro años, no están fácil”.

Di Palma explicó que “haber construido lo que hicieron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) en 12 años con aciertos y errores, ellos lo deshicieron en apenas un año de mala gestión”.

“El primer año pidieron muchísima deuda, en el tercer agarraron toda la que podían y después se metieron en el FMI (Fondo Monetario Internacional)”, sostuvo el diputado.

A su vez, el funcionario provincial de Arrecifes apuntó que “el desastre fue una bomba atómica, lamentablemente hay que solucionarla y arrancar”.

“Se llenaron la boca con la ‘pesada herencia’, pero se podían ahorrar más de 100 millones de dólares en una provincia que tenía 9 mil millones de dólares en deuda. Con la devaluación que tuvieron 50% en dólares y el otro en pesos, en 16 de diciembre de 2015 la deuda era de menos de 8 mil millones dólares”, subrayó.

En tanto, Di Palma remarcó que Cambiemos “cuando deja la deuda en 11.500 millones, lo hace en porcentajes de dólares, en pesos la quintuplicó”.

“Ahí están los grandes problemas. Y al haber tomado deuda, (los bonistas) le dijeron ‘si entran en default, lo hace con la deuda de (Daniel) Scioli con vencimiento a cinco años. Sabiendo que la deuda tenía esa caducidad, ellos tomaron más deuda sobre esos vencimientos”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS