viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Escobar

Alberto Fernández: "Hoy nos dio la razón el FMI, nosotros decíamos la verdad"

El Presidente participó de la inauguración de una planta de medicamentos biológicos junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.



El presidente Alberto Fernández participa de la inauguración de una planta de medicamentos biológicos en el municipio de Escobar, donde Junto al primer mandatario estarán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el intendente Ariel Sujarchuk.

“Hoy es un día especial para nosotros, y una reflexión para que hagamos en conjunto. Hace unos meses cuando estábamos en campaña planteábamos lo que le pasaba a la Argentina y era imposible vivir en un sistema que solo vivía de la especulación financiera”.

Además, el Presidente aseguró que “la deuda había sido tomada de una manera muy especial, era cuantiosa y nos comprometimos a pagarla muy rápidamente, algo imposible”.

“Esa Argentina indefectiblemente iba a encontrar un momento de quebranto, y lo decíamos y nos acusaban por decirlo. Nos acusaban de querer deprimir a la gente, de populistas. Pero hoy nos despertamos todos con que quien nos dio la razón fue FMI, nosotros decíamos la verdad”, expresó.

Por su parte, Fernández destacó el rol de la planta de medicamentos: “vincula inversión, el desarrollo de la ciencia y tecnología, y nos pone en mejores lugares”.

En un primero momento, Kicillof aseguró: EEs para nosotros un orgullo, alegría, privilegio que esta empresa haya elegido de nuevo a la provincia de Buenos Aires para realizar estar inversiones” y afiró que “esta inauguración condensa muchos componentes porque se trata de una empresa, pero no de cualquier empresa”.

“Lo que hace es convertir en un producto algo que es resultado de la investigación científica y tecnológica de la universidad pública. Es un producto no simplemente que genera consumo o satisfacción, sino que cura enfermedades”, precisó.

No obstante, explicó que “tampoco es producto de la casualidad y no quiero profundizar mucho en esto, pero venimos de una etapa donde se ha vivido un fuerte ataque contra la universidad pública”.

“Lo mismo pasó con el sistema productivo argentino, con las empresas y con las pymes no tuvieron crédito, tuvieron tarifas en dólares, ‘fue una gran ausencia del Estado’. En vez de cerrar empresas, tenemos que abrirlas y eso implica políticas de Estado. Alberto ha dado las instrucciones y ayer se conoció que la nueva tasa de interés es de 40 por ciento. No es una política financiera, es una política productiva”, enfatizó Kicillof.

 

Según la información oficial, la compañía posee más de una década de experiencia en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de anticuerpos monoclonales biosimilares, y cuenta con un equipo de 400 expertos.

Los medicamentos biosimilares son medicamentos biológicos equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad a los de referencia y su introducción en el mercado permite reducir el gasto sanitario en un 40%.

En el comunicado oficial de Presidencia se destacó que "los productos de mAbxience le significan al Estado argentino un ahorro de más de 400 millones de dólares en sustitución de importaciones”.

En tanto destacaron que “permiten disponer de precios accesibles en tratamientos para patologías graves, principalmente oncológicas, como el cáncer de mama, cáncer de colon, linfomas y enfermedades autoinmunes o diabetes, financiados por la Administración Pública Sanitaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3