martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Municipios

Chivilcoy

Guillermo Britos anunció un aumento salarial de $4000 para trabajadores municipales

Así lo confirmó el Intendente de Chivilcoy. El incremento se abonará en dos partes, $2000 en marzo y $2000 en abril.



El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció un aumento a cuenta de paritarias de 4000 pesos para los trabajadores municipales que cobran sueldos hasta $50.000, el cual se abonará en dos partes, $2000 en marzo y $2000 en abril.

Acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y la representante gremial, María Inés Moras, el jefe comunal que 150 empleados serán recategorizados o pasados a planta permanente, y, además, 150 monotributistas serán incorporados como empleados municipales.

“Tal como hizo ayer el gobernador, Axel Kicillof, hemos dispuesto un aumento de $4000, que cabe aclarar no es un bono, sino una suma fija remunerativa, a cuenta de paritarias. La primera cuota de $2000 se abonará el 10 de marzo, y la siguiente el 10 de abril; incluyendo a 1200 trabajadores del Municipio”, confirmó.

Además, aseguró que “el objetivo de este aumento es mejorar el poder adquisitivo y la capacidad de compra de los empleados que menos ganan, entendiendo, tal como se está haciendo en Nación y en Provincia, que son los que más complicados están con la inflación que hubo el año pasado”

“Sabemos que también merecen un incremento los que más ganan, pero decidimos priorizar a los que menos cobran, ya que necesitaban de manera más urgente reacomodar sus ingresos”, destacó Britos.

Este tope de $50.000 no se incluye el salario familiar, es decir, que si alguien percibe $49.999, más el salario, este último no se toma en cuenta, por ende, recibirá el aumento de todas formas.

Britos, por su parte, sostuvo que “en el mes de marzo continuaremos las negociaciones sobre las paritarias con el gremio”.

“Seguiremos trabajando para mejorar la situación de todos los trabajadores del Municipio, dentro del complejo marco que tenemos, contemplando el gran esfuerzo que estamos haciendo, pero otorgando mejoras que son posibles gracias a las cuentas prolijas y austeras que tenemos y que son ejemplares en nuestra Provincia”, afirmó el alcalde de Chivilcoy.

En tanto, el mandatario municipal informó que 150 monotributistas, que en la práctica funcionan como empleados de las distintas áreas municipales, a partir del 1 de marzo serán incorporados como temporarios del Municipio.

“Se trata de un acto de justicia para con ellos, que en algunos casos hace más de diez años que están esperando que se le regularice su situación”, argumentó.

Y agregó: “Además, a partir del 1 de abril, 150 empleados serán recategorizados o pasados a planta permanente. Esto lo haremos durante el mes de marzo, y seguramente a fin de ese mes haremos el anuncio definitivo”.

“Para esto respetaremos la antigüedad y el cumplimiento del trabajo, no lo haremos ni por cuestiones políticas, partidarias o amistad”, sintetizó Britos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3