viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Entrevista

Gervasio Bozzano: “El desastre económico, político y social que vivió la Provincia en este tiempo es mayúsculo”

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial por el Frente de Todos criticó a la oposición, y analizó la actualidad del territorio bonaerense.



El senador provincial por el Frente de Todos, Gervasio Bozzano, señaló que durante la gestión Cambiemos la provincia de Buenos Aires vivió un “desastre económico, político y social” al considerarlo “mayúsculo”.  

“Se está haciendo una gestión muy cercana a la gente, preocupada y ocupada por resolver los temas más urgentes que son de los bonaerenses que vienen perdiendo hace cuatro años. En ese marco, en el despliegue de tierra arrasada, uno va recorriendo cada área y ve que el desastre económico, político y social que vivió la Provincia en este tiempo es mayúsculo”, aseguró en declaraciones a InfoMIBA.

El legislador bonaerense afirmó que “en ese sentido, por supuesto, se trabaja sobre la urgencia”, aunque destacó que “está claro de que no se sale de un día para el otro, y de cuáles son los lineamientos internos y externos que ara saldar estos problemas”.

Además, se refirió al periodo que puede llevar salir de la actual situación y planteó que “los tiempos siempre van a ser mucho de la demanda real”.

“Por otro lado me parece muy hipócritica quienes fueron responsables de este desastre, hoy dicen cosas que no hicieron durante cuatro años y tampoco estuvieron dispuesto a hacerlo también”, apuntó Bozzano.

De ese modo, criticó a la oposición al referirse al sector educativo bonaerense y sostuvo que cuando fueron oficialismo “nunca se preocuparon por la situación real de la Provincia y hoy hablan de Educación”

“Fue un gobierno que no cerró paritarias durante todo un año, hoy empieza a hablar de salario docente. Me parece que en esto hay que ser sincero: cuando te tocó gobernar y fracasaste, es prudente llamarte a silencio”, subrayó el senador.

Y agregó: “Si cometemos errores, que los podemos cometer, bienvenidas sean las críticas. Pero no con la figuración política. El año electoral no es este”.

En tanto, el funcionario de la Cámara baja bonaerenses sugirió que “la oposición debería tratar de ayudar porque tiene mucha responsabilidad por cómo está hoy la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3