jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Encuentro

Axel Kicillof encabeza reunión de Gabinete en Salud por la campaña de prevención contra el dengue

El foco del encuentro está centrado en las medidas sanitarias de prevención aplicadas por la cartera conducida por el ministro Daniel Gollán.



El gobernador Axel Kicillof encabezará este lunes una reunión de Gabinete en el Ministerio de Salud, en ciudad de La Plata, donde uno de los focos centrales será la campaña contra el dengue, debido a su temporada alta de riesgo entre febrero y marzo.

En el último Boletín Epidemiológico, desde la cartera sanitaria destacaron que fueron confirmados por laboratorio 73 casos de dengue. El 93% con antecedente de viaje previo al inicio de síntomas, principalmente a Paraguay, como así también Bolivia, Colombia y Misiones.

Hasta el momento, solamente se detectaron dos casos que no tienen antecedente de viaje a zonas con circulación viral y corresponden a los municipios de Moreno y Tres de Febrero.

Desde el Ministerio anunciaron que se investiga el antecedente de viaje de un caso confirmado del municipio de Pilar.

Actualmente se estudian 45 casos probables de los cuales 33 tienen antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida y 12 que no registran antecedente de viaje: Esteban Echeverría (2 casos), Lomas de Zamora (3 casos), La Matanza (3 casos), La Plata (1 caso), Quilmes (1 caso), Vicente López (1 caso) y San Pedro (1 caso).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3