martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Legislativas

Entrevista

María Reigada: “La Provincia está intentando salir de esta tierra arrasada que nos dejó Cambiemos”

En diálogo con InfoMIBA, la senadora bonaerense del Frente de Todos evaluó la situación que atraviesa el territorio bonaerense y cuestionó a la gestión anterior.



La senadora bonaerense del Frente de Todos María Reigada señaló que “la provincia está intentando poder salir de esta tierra arrasada que nos dejó el gobierno de Cambiemos”, y señaló que “primero va haber que resolver” lo que dejó la gestión anterior “para poder continuar con todo lo que significa empezar a proyectar” en el distrito más importante del país.

“Tenemos que decir que esto es literal, no es solamente la deuda que se tiene con los bonistas sino que encada ministerio aparecieron deudas con proveedores de hace más de tres o cuatro meses”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

De ese modo, la legisladora bonaerense hizo foco en que “eso significa que todo lo presupuestado es para atender cuestiones que no se resolvieron con el gobierno de Cambiemos”.

“Primero va haber que resolver para poder continuar con todo lo que significa empezar a proyectar lo que se necesita en la Provincia”, afirmó Reigada.

En ese sentido, planteó que “se está trabajando para poder reactivar la economía, que de donde una provincia produce riquezas”. “Para las Pymes ya se empezó con el programa ‘AmbulanciaPyme’, que es darle posibilidades a través de créditos blandos, moratorias, el pago en cuotas de las deudas que tengan con el fisco”, precisó Reigada.

“La posibilidad de resolver estas situaciones principalmente para que no cierren y reabran las Pymes que habían cerrado para seguir generando trabajo y mayor producción, parte de eso es quelas familias tengan recursos para poder comprar. Es justamente lo que motoriza el mercado económico interno”, explicó la funcionaria bonaerense.

Por su parte, se refirió a los conflictos pendientes referidos a Educación al indicar que “el otro gran tema es empezar a resolver las cuestiones del sistema educativo”.

“Empezaríamos por el tema infraestructura con el acompañamiento del Gobierno nacional, de las organizaciones sociales; incluso de la comunidad donde en escuelas van a estar desarrollando actividades solidarias”, remarcó Reigada.

Y detalló: “Como se hizo muchas veces, pero en este momento sería con ayuda del gobierno que va a otorgar los recursos para hacer limpieza, pintura y todos los arreglos menores”.

A su vez, la senadora bonaerense admitió que a esto se le debe sumar “lo que va a aportar el G Gobierno Nacional para que las cooperativas o los compañeros que tenían el programa ‘Haciendo futuro’ o el salario complementario puedan ingresar a las escuelas ordenadamente para hacer los arreglos de mantenimiento que hoy se están necesitando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3