martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº1433

Municipios | 14 feb 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Mar del Plata aprobó un aumento de tasas del 55%

La ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante establece el incremento para el 90% de las cuentas de los contribuyentes.


El Concejo Deliberante de general Pueyrredón aprobó un incremento de tasas del 55% para la gran mayoría de las cuentas de la Tasa por Servicios Urbanos (TSU) y con un tope o rebajas para las que más sufrieron los incrementos anteriores.

El proyecto fue aprobado en la asamblea de mayores contribuyentes por los bloques que componen el oficialismo (Vamos Juntos, la UCR y la Coalición Cívica) y tuvo también los avales de Acción Marplatense, la Agrupación Atlántica y la concejal Mercedes Morro (Tercera Posición). El Frente de Todos y Ariel Ciano, del Frente Renovador, votaron en contra.

La norma establece un aumento de 55% para el 90% de las cuentas de la TSU. El 10% restante, las más perjudicadas por los últimos aumentos del año pasado, se beneficiarán con un tope o pagarán a valores de 2018, lo que puede implicar rebajas, según señaló el oficialismo.

Las ordenanzas fiscal e impositiva también contienen la ampliación de la sobretasa de salud: incorporará educación. El Ejecutivo argumentó que de esa manera podrá financiar el sistema educativo “en su conjunto”. Incluso le ayudará a pagar la restitución de la bonificación docente eliminada por Arroyo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS