miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº1427

Provincia | 14 feb 2020

Reunión paritaria

El Gobierno bonaerense recibe a los gremios estatales y judiciales

Desde los frentes sindicales pertenecientes a los trabajadores del Estado, se espera que la administración de Axel Kicillof realice la primera propuesta de aumento salarial para el sector. Mientras, en el caso de los judiciales será la primera cita con las autoridades bonaerenses.


El gobierno bonaerense encabezará este viernes reuniones paritarias tanto con los gremios estatales y con los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

En el caso de los gremios estatales, se trata de la segunda reunión, en la que se espera que la administración de Axel Kicillof realice la primera oferta de incremento salarial para el sector.

Además, del encuentro se desarrollará a partir de las 14 en la cartera ubicada en las calles 8 y 45 de La Plata, participarán los ministros de Hacienda, Pablo López; y de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Por los sindicatos, dirán presente representantes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegepba), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) y el resto de los gremios de la administración central.

Durante el primer encuentro celebrado el último lunes, la Provincia comunicó a los gremios estatales que “pasará a planta permanente a unos 4.500 trabajadores precarizados” y les anticipó que este viernes les presentaría una propuesta de aumento salarial para este año.

Como contrapartida, los gremios pidieron al gobierno establecer algún mecanismo para “no perder frente a la inflación” y resaltaron la necesidad de “recuperar el poder adquisitivo perdido”.

A su vez, aguardan que el gobernador Axel Kicillof avance con el pago de un bono de 4.000 pesos.

En tanto, en el caso de los judiciales, que tendrán hoy su primera reunión, el gremio consideró “necesario y urgente encontrar una solución a la brecha existente entre los incrementos de haberes dispuestos unilateralmente por la ex gobernadora María Eugenia Vidal en el transcurso de 2019 y las proyecciones de inflación para el año en curso, brecha que superará ampliamente los veinte puntos porcentuales”.

El 15 de enero pasado, los representantes de los trabajadores judiciales se reunieron con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y le manifestaron la necesidad de iniciar las negociaciones paritarias con el objeto de recuperar el poder adquisitivo del salario perdido durante los últimos años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS