martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº1433

Municipios | 12 feb 2020

FORO DE INTENDENTES RADICALES

Alejandro Federico: “Coincidimos con Berni en la necesidad de formar buenos agentes”

El jefe comunal de Suipacha contó a InfoMIBA que la reunión mantenida y el ministro de Seguridad bonaerense fue “muy buena”, y que “todavía se está definiendo la forma que se le va a dar a la estructura policial en la Provincia”.


El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, contó a InfoMIBA que la reunión mantenida entre el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el Foro de Intendentes Radicales que él integra fue “muy buena”, y que “todavía se está definiendo la forma que se le va a dar a la estructura policial en la Provincia”.

Según relató el jefe comunal, Berni les dijo a los alcaldes de la UCR que “conoce que la realidad de las localidades del interior es muy diferente a las del conurbano” en materia de Seguridad.

Federico, que participó del encuentro junto al presidente del Foro y alcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; Claudio Rossi, de Rojas; José Luis Salomón, de Saladillo; y Daniel Cappelletti, de Brandsen, indicó además que ellos plantearon sus “inconvenientes cotidianos” a manera de punto de partida para empezar a trabajar de manera conjunta.

“Nosotros tenemos grandes temas que son las Patrullas Comunales, las Rurales y la Comisaría de la Mujer, que es muy importante y debe atender a una población muy grande”, detalló.

Y agregó: “Todavía se está definiendo la forma que se le va a dar a la estructura policial en la Provincia. Por ejemplo, si siguen las Patrullas Comunales. Por ahora tenemos que seguir trabajando como veníamos”.

En esa línea, el intendente de Juntos por el Cambio indicó que el ministro de Seguridad habló “de su idea de extender la formación policial a tres años nuevamente” y señaló que coincidieron “en que más allá de la cantidad de personal, que siempre es un problema, lo que se necesitan son buenos agentes”.

En otro orden, consultado por el porcentaje de coparticipación destinado a Suipacha este año, Federico dijo que es menor que el del 2019 aunque reconoció: “Sabíamos que podía venir un poco más bajo, pero tenemos las cuentas ordenadas, estamos bien”.

Asimismo, expresó: “Lo que sí estamos necesitando con urgencia los intendentes es que se apruebe el Presupuesto 2020 de la Provincia para poder trabajar”.

“Mientras tanto, tenemos que seguir manejándonos en el día a día, como estamos”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS