martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº1433

Legislativas | 12 feb 2020

Entrevista

Omar Plaini afirmó que la provincia de Buenos Aires presenta “una situación difícil y compleja”

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial del Frente de Todos se refirió a la actualidad del territorio bonaerense, y diferenció la actual gestión bonaerense de la anterior de Cambiemos.


El senador provincial del Frente de Todos Omar Plaini consideró que la provincia de Buenos aires es atraviesa “una situación difícil y compleja, como lo dijo a poco de asumir tanto el gobernador (Axel Kicillof) como la vicegobernadora (Verónica Magario)”.

“Es una situación de una provincia muy endeudada con muchas dificultades. Se sabe muy bien lo que nos ha costado la Ley Fiscal. Incluso en ella se podía recaudar 10 mil millones de pesos lo cual no es poco en este contexto”, señaló a InfoMIBA.

Por su parte, dio su visión sobre la relación de los gremios con el actual gobierno bonaerense, en el marco de las distintas reuniones paritarias que se comenzaron a dar por esta semana entre los frentes sindicales de distintos rubros y las autoridades de cada área.

En ese sentido, el legislador del Frente de Todos describió que “por otro lado están las organizaciones sociales que tienen su representación y la responsabilidad de representar los intereses de su propio colectivo de trabajadores”.

“Obviamente eso entra en el marco de la discusión de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores”, aseguró Plaini.

Y agregó: “No me corresponde hablar en nombre de organizaciones sindicales que tienen que negociar con el Estado provincial, son los compañeros quienes deben expresarse. Lo que se sí, puedo decir es que cada organización social tiene que dar respuesta a su representado, para eso son elegidos y tienen que reclamar para que el salario no pierda poder adquisitivo”.

En esa línea, Plaini explicó que “después cada uno conoce en profundidad su situación y eso lo debe responder cada organización, el frente sindical docente, los estatales”.

“Es una responsabilidad de los compañeros y compañeras y siendo un par debo respetar eso. Además, considero que todo dirigente sindical se elige para dar la mejor respuesta a quien representa”, añadió.

No obstante, el funcionario de la Cámara alta bonaerense sostuvo que “el gobierno es quien presenta su situación” y afirmó que, si bien es “parte legislativa del gobierno provincial, este obviamente no tiene nada que ver con el anterior porque defiende la producción, el trabajo”.

En tanto, Plaini precisó que la administración de Kicillof “reconoce los derechos que tienen los trabajadores y las trabajadoras” y resaltó que “desde el punto de vista filosófico e ideológico está en las antípodas del anterior, después esa discusión se da entre gobierno y organizaciones sociales”.

“Antes había un gobierno antagónico que no creía en lo colectivo, creía en el libre mercado. Este tiene un Estado de Bienestar y desde el vamos son totalmente distintos, por lo tanto, la situación del sindicalismo es otra en el marco de negociación”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS