viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

“Mi escritura, mi casa”- Almirante Brown

Kicillof: "No alcanza con tener una buena ley, hace falta motorizarlo y para eso está la gestión del Estado”

El mandatario provincial visitó el distrito de Almirante Brown, para lanzar el programa que apunta a impulsar la regularización dominial.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto al participar del lanzamiento del programa “Mi escritura, mi casa”, una iniciativa que impulsa la regularización dominial, en el Templo de la Iglesia Cristo Para Todos del distrito de Almirante Brown. Entre otros funcionarios, el mandatario estuvo acompañado por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, El ministro de Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta.

“Por el 2003, Néstor Kirhcner decía ‘vengo a proponerles un sueño’, menciono eso porque lo que en 2003 parecía un sueño no era otra cosa que derechos postergados, que tener lo que le correspondía a cada uno de los argentinos, argentinas, y en caso del pueblo de la provincia de Buenos Aires ni más ni menos que lo que le correspondía”, señaló el Gobernador al tomar la palabra.

Además, aseguró que ese título “era algo que estaba amparado por la constitución y las leyes, pero es algo abstracto y que no existe. Puede estar escrito, en la Constitución, en la ley, en la ordenanza, pero si no lo tenés no existe y solo es un anhelo, un sueño, un objetivo. Pero no hay realidad”

“El problema es cómo convertir esos derechos en realidades y, para eso está el Estado. Muchas veces los derechos no se puedan concretar es responsabilidad del propio Estado, que no lo facilita o da leyes generales que para los que tienen plata se puede cumplir. Pero para los que no tienen todos los recursos se vuelve imposible”, afirmó Kicillof.

Durante su dicurso, en ese sentido, sostuvo que "no alcanza con tener una buena ley, con tener un principio, hace falta motorizarlo y para eso está la gestión del Estado”, añadió.

Más adelante, explicó que “esta primera etapa, ‘Mi escritura, mi casa’ se va a transformar en 30 mil escrituras y pretendemos este año hacer más del doble de las que se hicieron el año pasado. Para esto hay que coordinar las políticas del Estado provincial con cada uno de los municipios”.

Por su parte, el ministro Alak sostuvo que “más allá de que el Derecho Humano a la vivienda está en la Constitución, estamos felices de hacerlo realidad. La Provincia de Buenos Aires tiene 5 millones y medio de viviendas, y son 800 mil familias que no tienen escritura”.

En tanto, el intendente Cascallares expresó que “asumimos el compromiso para seguir trabajando para llegar al último vecino de Almirante Brown y que tenga su escritura”.

Y agregó: “No hay ningún encuentro con vecinos que sea más sentido que una firma de escrituras, es cumplir con el derecho que estaba en la Constitución de 1949 cuando Perón planteaba el derecho al hogar, a la propiedad, y hoy cumplirlo me llena de orgullo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3