miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº1427

Provincia | 11 feb 2020

SEGURIDAD

Kicillof recibió a Frederic y Berni

El gobernador bonaerense, avanzó junto a los ministros de Seguridad de Nación y Provincia en la implementación de una mesa operativa de coordinación de las fuerzas.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió en su despacho a la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic y a su par bonaerense Sergio Berni, con quienes avanzó en la implementación de una mesa operativa de coordinación para llevar tranquilidad a los y las bonaerenses, según se informó oficialmente.

Esta mesa operativa conjunta, permitirá conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en la Provincia de manera tal que el gobierno bonaerense pueda contar con información sobre los efectivos que se desempeñan en su territorio para facilitar la articulación con las fuerzas provinciales.

“Fue una reunión exitosa, lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales”, manifestó Berni, y agregó: “Estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia”.

El encuentro se dio tras una reunión que el mandatario bonaerense mantuvo esta mañana con el presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno.

Al finalizar el cónclave, Kicillof sostuvo: “Obviamente necesitamos de las fuerzas federales, pero tenemos que hacerlo de la forma más coordinada posible”, y anunció la posterior reunión en La Plata.

Asimismo, el gobernador le bajó el tono a la controversia que surgió luego de la carta que Berni le envió a Frederic, en la que le pidió que retirara las fuerzas federales del territorio bonaerense. “Sé que se habló mucho pero no es lo que pasó; la provincia de Buenos Aires es el distrito de más envergadura y uno de los más sensibles en el tema de seguridad. Estamos en el marco de la coordinación, que implica cambio de notas, posiciones, pero vamos a llegar a un acuerdo para que todo eso ande perfectamente bien”, enfatizó Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS