martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº1433

Provincia | 11 feb 2020

PARITARIAS

Desde FEGEPPBA aseguran que “el gobierno de Kicillof tomó nota” de sus planteos

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires participó de la primera convocatoria a paritaria general del año.


La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), participó de la primera convocatoria a paritaria general del gobierno de Axel Kicillof.

La dirigencia de la Federación, encabezada por Miguel Zubieta, Pedro Fernández y Daniel Locuoco, se presentó junto al Consejo Ejecutivo y equipo de asesores técnicos.

Según se informó desde FEGEPPBA, “luego de la exposición que realizaron los distintos sectores gremiales, donde se pidió una recomposición salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo de los estatales, el pase a planta de los trabajadores, la regulación del IPS, la mejora del IOMA, entre otros reclamos, el gobierno de Kicillof tomó nota y se sumó a la necesidad de ir tratando de manera urgente las problemáticas planteadas que aquejan a los empleados estatales, y a los servicios que brinda el gobierno bonaerense”.

Asimismo, “durante un saludo que brindó a las organizaciones gremiales al finalizar el encuentro, el gobernador enfatizó en la necesidad de ir saneando las áreas más sensibles, como la salud, la seguridad y la educación, y compensar a los compañeros trabajadores por tantos años de pérdida adquisitiva y maltrato”, relataron desde la Federación.

El próximo encuentro tendrá lugar el viernes 14 de febrero y el Estado se comprometió a llevar una propuesta de aumento salarial para discutir con las organizaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS