
El jefe de bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, señaló que es el espacio trabaja como “una verdadera coalición”, y consideró “dividir la oposición es funcional al peronismo”.
“En la provincia de Buenos Aires tenemos una mesa de conducción integrada por los partidos políticos y los jefes de bloque. Nosotros llevamos la posición de los intendentes y de los legisladores. Se sintetizan y cada uno actúa en su ámbito de representación. Es un mecanismo horizontal. Estamos trabajando como una verdadera coalición”, señaló.
Además, el legislador aseguró que desde Juntos por el Cambio “hay una gran necesidad de que haya equilibrio en el poder”.
“Nosotros aspiramos a que se fortalezca y se sostenga en el tiempo, porque hay una gran necesidad de que haya equilibrio en el poder. Dividir la oposición es funcional al peronismo, que quiere imponer una hegemonía. Eso perjudica la calidad de la democracia, porque por un lado hay una hegemonía y por el otro hay una oposición atomizada”, subrayó Abad.
Y agregó: “No queremos eso, sino que haya equilibrio en el sistema político de la provincia, pero al mismo tiempo construimos una alternativa al gobierno actual”.
En este sentido, Abad destacó la necesidad de que exista “un buen gobierno y una buena oposición. No vamos a aceptar imposiciones, vamos a hacer una oposición responsable y seria, pero firme en nuestras convicciones”.
Respecto a rol que tendrá la exgobernadora bonaerense sostuvo que “El de (María Eugenia) Vidal es un liderazgo que excede la provincia”.
“Es un liderazgo nacional y es un activo de la coalición. Tenemos muchos hombres y mujeres que aportan a esta construcción colectiva, que le dan músculo a la coalición, cada uno con su perfil y su personalidad. Nosotros tenemos dirigentes muy importantes que aportan a esta construcción. Llegado el momento, se van a dirimir los liderazgos”, sintetizó.