miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº1427

Municipios | 10 feb 2020

Tres de Febrero

Diego Valenzuela: "Hay que trabajar con el gobernador y el Presidente que votaron los argentinos”

El intendente de Tres de Febrero de Juntos por el Cambio se refirió al actual escenario político, y evaluó el momento que atraviesa la oposición.


El intendente de Tres de Febrero de Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela, se refirió a su nuevo rol como jefe comunal de la oposición al considerar que “es una experiencia desafiante”, y señaló que “hay que trabajar con el gobernador y el Presidente que votaron los argentinos”.

“Es una experiencia desafiante porque nos obliga a más diálogo. Uno jugaba más de memoria con los equipos provinciales y nacionales. Pero cuando la democracia habla es sagrada. El desafío es buscar los acuerdos en base a lo que votó la gente. Yo estoy convencido de que hay que trabajar con el gobernador y el Presidente que votaron los argentinos”, señaló.

Además, el alcalde hizo foco en que “no puede haber una diferencia partidaria a la hora de la gestión”. “Creo que di pasos en esa línea con una tesitura antigrieta, en la que me propongo criticar cuando vea algo que no me gusta y también apoyar aquellas cosas que pueden ser beneficiosas”, afirmó.

Por su parte, sostuvo que “no” se define como el único funcionario “antigrieta” y planteó que “no se puede gobernar solo para los que nos votaron”.

“No. Creo que con Horacio Rodríguez Larreta y con los intendentes que trabajamos juntos en Cambiemos coincidimos, aunque con matices. La elección ya pasó. Hay que buscar la mejor relación posible con los gobiernos nacional y provincial. Y no se puede gobernar solo para los que nos votaron. Hay que sumar y no restar, y no ser rehenes de la competencia electoral”, destacó Valenzuela.

Consultado por si existen chances de que se produzca algo similar a lo que fue el radicalismo K en su momento, explicó que “cualquier gesto de acompañamiento o acercamiento es siempre en base a la gestión”.

“Yo no veo eso. Cualquier gesto de acompañamiento o acercamiento es siempre en base a la gestión. Estamos consolidando Cambiemos como alternativa al gobierno actual, pero sin tirar piedras por todo. La manera de volver al Gobierno no es que a ellos les vaya mal”, subrayó Valenzuela.

Y agregó: “Tenemos que ser mejores para ganar la próxima elección, pero no en base al fracaso del otro. Tengo una pertenencia clara a Cambiemos, así como tengo críticas sobre cómo trabajamos, el método político, las prioridades, los equipos que se armaron en estos años. Pero mi mirada es para enriquecer y veo que hay permeabilidad en Cambiemos para escuchar”.

En otro orden, Valenzuela opinó sobre las críticas realizadas por Cambiemos hacia varias medidas de este Gobierno y el apoyo a otras.

“Creo que el Presidente está buscando estabilizar y ordenar la economía; no patear el tablero, sino hacerlo con equilibrios. La más fácil era declarar el default, poner al país otra vez en una situación de descrédito internacional y de ahí recuperar recursos para hacer populismo. Ese no parece ser el camino y eso ya me parece una buena señal. Después hay temas como los cambios en las jubilaciones que me presentan dudas. Pero el objetivo de la reactivación es de todos y hay que ayudar. Macri hizo un enorme esfuerzo en ese sentido y se había empezado a lograr hasta que vino la crisis de 2018”.

En tanto, se refirió a cómo quedó Cambiemos después de perder las elecciones y expresó que “estamos en un proceso de evaluación, reconstrucción y de fortalecer esta alternativa que tuvo un apoyo popular que ronda el 40% en Nación y provincia”.

“Tenemos que aprovechar este año que no es electoral, un poco para hacer autocrítica, que es imprescindible, y otro poco de repensarnos”, manifestó el mandamás de Tres de Febrero.

En tanto, Valenzuela al referirse al actual liderazgo de la oposición deslizó que “es momento de que florezcan mil flores, con referencias ineludibles como el ex presidente (Mauricio Macri) y la ex gobernadora (María Eugenia Vidal), pero también a los gobernadores y los intendentes, los líderes legislativos, o Patricia Bullrich que hoy está al frente del desafío de renovar el PRO”.

“¿Cómo soslayar una persona como el radical Alfredo Cornejo? ¿O no ver lo que hizo Rodríguez Larreta, que en vez de expulsar, sumó e incorporó a Martín Lousteau?. No es momento de hablar de candidaturas definitivas sino de gestionar. Pero hay que consolidar una alternativa electoral porque es bueno para la Argentina”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS