martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1650

Provincia | 9 feb 2020

MAR DEL PLATA

Kicillof: "Queremos que este año los maestros y maestras le ganen a la inflación"

El gobernador bonaerense aseguró que durante las paritarias que comienzan mañana, se debe "encontrar el mejor de los acuerdos que se pueda plantear".


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la intención de su gobierno es que, "este año, los maestros y las maestras le ganen a la inflación", y sostuvo que, para eso, se debe "encontrar el mejor de los acuerdos que se pueda plantear".

El mandatario remarcó que, "estos tres meses, van a ser meses en los que tampoco sabe la Provincia con qué recursos cuenta, hasta que esté resuelta la cuestión nacional y el Presupuesto nacional", y puntualizó que el diálogo con los gremios docentes, que se iniciará este lunes a nivel provincial, va a desplegarse "con una enorme coordinación con la política nacional".

Kicillof hizo estas afirmaciones en declaraciones a la prensa formuladas ayer en Mar del Plata, donde visitó el popular balneario La Perla junto a la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, para recorrer las actividades gratuitas ofrecidas en el marco del programa Recreo.

"Aún con todas las dificultades financieras de la provincia, y sabiendo toda la incertidumbre que genera una deuda impagable, queremos que este año los maestros y las maestras le ganen a la inflación, pero, para eso, tenemos que encontrar el mejor de los acuerdos que podamos plantear", sostuvo el mandatario provincial.

Por otro lado, negó que la provincia haya postergado el pago del monto correspondiente a la aplicación de la cláusula gatillo sobre el aguinaldo de diciembre de los docentes, tal como habían señalado algunos medios periodísticos.

"Ayer se empezaron a emitir los recibos y los docentes saben que el aumento llegó tal como se había planteado en la paritaria anterior. Hoy están cobrando con aumento, así que es una mentira más. No nos preocupa, pero sí quiero que se conozca como son las cosas", aseveró el gobernador.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que, en la discusión paritaria docente en la provincia, sea aplicada una cláusula gatillo, Kicillof volvió a referenciar la negociación por los salarios docentes a nivel nacional.

Además, insistió con que, "estos tres meses, hasta que esté el Presupuesto (nacional), va a ser difícil porque (en la provincia) no tenemos ni siquiera una expectativa de la inflación nacional".

"Ahora hay un camino en estos tres meses para una recomposición salarial tanto para docentes como para estatales, y entendemos que hay una predisposición distinta: nosotros no venimos a decirles a los docentes o a los estatales ni que son enemigos nuestros ni que son mafiosos ni que estamos en contra de ellos, sino que hay que buscar la mejor salida para que la provincia pueda recuperar todo lo que perdió", enfatizó Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS