miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº1427

Legislativas | 9 feb 2020

Entrevista

Johanna Panebianco: “Los emprendedores y las Pymes son personas a las que tenemos que apuntalar”

En declaraciones a InfoMIBA, la legisladora por Juntos por el Cambio analizó la situación atravesada por las pequeñas y medianas empresas, y se refirió al plan “ArriBA Pymes”.


La diputada por Juntos por el Cambio Johanna Panebianco se refirió al programa “ArriBA Pymes” lanzado por el gobernador, Axel Kicillof, y consideró que los emprendedores “son personas a las que tenemos que apuntalar”.

“Estamos recorriendo las ciudades y vemos que los emprendedores y las Pymes son personas a las que tenemos que apuntalar. Entendemos que los últimos dos años fueron bastante difíciles con un contexto macroeconómico que no ayudó. De hecho, fueron muy difíciles para todos los bonaerenses”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

Además, la legisladora de la oposición hizo referencia a la descripción que el mandatario realizó en La Matanza sobre el sector de la producción bonaerense, donde dijo que durante la gestión anterior “se vivió una hecatombe productiva”.

“Tildarlo de hecatombe me parece demasiado, en el sentido de que programas como el que presentó existen desde siempre. Nosotros también hemos lanzados los propios cuando empezó en 2018 la crisis”, destacó Panebianco.

En ese sentido, hizo foco en que “la cuestión es la continuidad”. “Estoy viendo el programa en detalle y siempre lo que sea para producir trabajo, lo vamos a acompañar”, expresó la diputada oriunda de Mar del Plata.

Y agregó: “Siempre que sea un buen plan, vamos a ayudar a que se implemente en los municipios, en especial en los que recorro a diario que son los de la Quinta Sección”.

Consultada sobre el afrontamiento del pago de la deuda bonaerense con recursos de la Provincia anunciado por Kicillof, Panebianco opinó que “la provincia no entre en default es una buena noticia para los bonaerenses”.

“En este sentido, los hechos superaron al relato. Dijimos desde el primer momento que la plata para pagar estaba, celebro que la provincia de Buenos Aires no entre en default porque sería una situación compleja. Como dijo el exministro (Hernán) Lacunza, el default siempre es la última alternativa, no la primera”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS