jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Presidente Perón

Malena Galmarini firmó convenio con Blanca Cantero para reactivar obras en Presidente Perón

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) se reunió con la intendenta de Presidente Perón y evaluaron un plan de acción para rponer nuevamente en funcionamiento las obras que actualmente están dertenidas.



La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, visitó a la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, con el objetivo de firmar un convenio destinado a reactivar obras de agua y saneamiento que se encuentran paralizadas, por medio de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.

“Es un orgullo estar junto con la intendenta para pensar en la finalización y, en un futuro, la ampliación de la planta depuradora, que permita conectar a todo presidente Perón, ya que actualmente falta sumar a la mitad del partido a los servicios de agua y cloaca. Por eso, charlamos acerca de cómo seguir expandiendo las redes a través de los planes A+T y C+T”, afirmó Galmarini.

Durante el encuentro, analizaron la situación actual del partido, recorrieron las obras que actualmente no se encuentran en ejecución y evaluaron un plan de acción para ponerlas en marcha. Además recorrieron la planta Depuradora Guernica de AySA, donde también hay obras frenadas.

AySA asumió la prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales en el partido a partir de febrero de 2017. Al respecto, Galmarini explicó: “Es un distrito que hace muy poco está en la concesión de AySA. Es uno de los 9 municipios que fueron traspasados, sin evaluación ni presupuesto. Vamos a trabajar en conjunto con el municipio para resolver la problemática de esta comunidad”. 

Tras la visita, Cantero sostuvo: “Quiero agradecer la presencia de Malena, es una gran oportunidad que esté acá”. “Firmamos un convenio y tenemos muchos desafíos. Principalmente terminar la planta de residuos cloacales, ya que la obra está parada y por eso hay muchos barrios que no pueden conectarse a la red cloacal”, expresó.

El encuentro también contó con la presencia de autoridades del municipio y de AySA: el director General Operativo, Alberto Freire; y el director de Relaciones Gubernamentales, Mario Russo.

A través de su plan de obras de agua potable y saneamiento en cada municipio de su concesión, impulsado a través de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, la empresa persigue los objetivos de mejorar la calidad del servicio que ya posee, así como también expandirlo a los sectores que más lo necesitan. 

En línea con el Plan Nacional “Argentina Hace”, el propósito es llegar con agua potable y cloacas a todos los barrios para mitigar el riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social, generar fuentes de trabajo y promover la inclusión social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3