martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1650

Legislativas | 7 feb 2020

Cuestionamiento

Daniel Lipovetzky: "El número de 30 mil desaparecidos fue símbolo de lucha"

El diputado provincial por Juntos por el Cambio se refirió a lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, tras su gira europea.


El diputado bonaerense por Juntos por el Cambio, Daniel Lipoveztky criticó la postura negacionista de la última dictadura cívico militar, en el marco del debate que abrió el presidente Alberto Fernández en su visita a Francia.

“Cuál es el sentido de cuestionar el número. Ninguno, salvo minimizar el genocidio cometido por la dictadura cívico militar”, planteó.

Las reflexiones del legislador provincial se producen luego de que el jefe de Estado adelantara que avanzará en una ley como la que tienen países como Francia, Alemania, Austria, España, Bélgica, Suiza e Israel.

Un ejemplo de la norma es la Ley Gayssot (francesa), la cual permite sanciones a quienes cuestionan la cantidad de víctimas, o incluso a los que pregonan un discurso xenófobo. Tras esto, Estela de Carlotto anunció que Abuelas de Plaza de Mayo volverá a presentar un proyecto contra el negacionismo que ya habían remitido al Congreso de la Nación.

En tanto, Lipovetzky afirmó que “en la dictadura, y también en democracia el número de 30 mil desaparecidos fue símbolo de lucha contra los crímenes cometidos por el Estado en forma clandestina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS