martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº1433

Legislativas | 4 feb 2020

Entrevista

Adrián Grana respaldó a Axel Kicillof en su decisión de usar recursos de la Provincia para pagar la deuda

En declaraciones a InfoMIBA, el diputado provincial del Frente de Todos respaldó la decisión del gobernador, Axel Kicillof, de abonar el pago del bono de la deuda bonaerense con recursos propios.


El diputado provincial del Frente de Todos, Adrián Grana respaldó a Axel Kicillof tras anunciar que utilizará recursos propios “sin asistencia del Gobierno nacional” para afrontar la deuda bonaerense, al considerar que “desembolsar los pagos como estaban previstos y sin esta prórroga que había pedido el gobernador, se genera un cuello de botella muy importante en términos de los recursos del Estado provincial para todas las responsabilidades que debe afrontar”.

En ese sentido, el legislador aseguró que “no es solamente el pago de la deuda, sino también, por ejemplo, el plan Escuelas a la Obra”.

“Sabemos que nuestros chicos están asistiendo a escuelas con una estructura absolutamente deficitaria, es lo que se les plantea a los acreedores”, expresó Grana en declaraciones a InfoMIBA.

Además, afirmó que “nos esperan seis meses para juntar los fondos y priorizar cosas que después no tienen arreglo”.

“Esperar seis para poder pagar con mayor interés, como se les había planteado (a los bonistas) desde el Gobierno es una cosa que no solamente se puede esperar, sino también arreglar. Hasta puede terminar siendo beneficioso a los bonistas”, explicó Grana.

Por su parte, el funcionario provincial precisó que “diferir significa poder ponerles más el acento a esas obras de infraestructura”, y hizo foco en las víctimas de la tragedia de la escuela 49 de Moreno, en 2018, al expresar que “a Sandra y a Rubén no nos los devuelven nunca más”.

En ese sentido, Grana enfatizó que “lo que está planteando el gobernador es que quienes habían prestado la Provincia, donde se quintuplica la deuda generada en 2015 con el 57% en dólares y ahora se convirtió en un 80%, lo cual agrava la situación de la provincia de Buenos Aires, es que los fondos de inversión tengan una mirada que permita reactivar el mercado interno y se hagan una cantidad de cuestiones para poder pagar con mucha más tranquilidad”  

Y sintetizó: “E inclusive, sin ningún tipo de contraindicación para ellos, quienes solamente tiene que esperar más para tener más intereses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS