miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº1427

Legislativas | 1 feb 2020

Entrevista

José “Cote” Rossi: “El gobernador y su equipo encontraron una situación de deterioro impresionante”

En declaraciones a InfoMIBA, el diputado provincial del Frente de Todos describió la situación actual que traviesa el territorio bonaerense, y se refirió a la deuda financiera.  


El diputado provincial del Frente de Todos, José “Cote” Rossi señaló que “el gobernador (Axel Kicillof) y su equipo se encontraron con una situación de deterioro impresionante de la provincia de Buenos Aires”, y se refirió a la situación económica del territorio bonaerense.  

“Lógicamente estamos comenzando un nuevo camino afectado por un concepto de reconstrucción porque el gobernador y su equipo se encontraron con una situación de deterioro impresionante de la provincia de Buenos Aires, en todas sus áreas”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

Además, el legislador aseguró que “las finanzas están en una situación muy delicada, fundamentalmente, porque hay un endeudamiento en moneda extranjera que la exgobernadora (María Eugenia) Vidal potenció”.

“Ahora habrá que afrontar el seguimiento de deuda muy abultado teniendo en cuenta que la provincia de Buenos Aires tiene su recaudación en pesos y que, obviamente, está ligada a la situación productiva y económica”, afirmó Rossi.

Y agregó: “Eso sí está marcado por las políticas nacionales, pero tienen un impacto muy claro en la provincia más importante en términos de producción y económico del país. Tenemos las arcas en una situación muy delicada”.

El diputado bonaerense del oficialismo precisó que el distrito más grande del país atraviesa “un panorama muy complicado para poder también revertirlo, lo cual es un signo que marcó el comienzo de la gestión de Kicillof”.

Por su parte, Rossi planteó que “todo lo referido a prestaciones y servicios en el Estado provincial para garantizar derechos” también la gestión “se encontró con una situación de emergencia”.

“En ese sentido se pregona el primer proyecto que el gobernador envía para tratar en la Legislatura y declarar ese tipo de Emergencias, producto de haber corrido al Estado del lugar del rol de garante de derechos”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS